Silvestre convirtió en el triunfo del Palermo sobre el Bologna, mientras que la Roma de Burdisso y Gago sumó tres puntos como visitante del Novara.

El comienzo de la décima fecha del Calcio italiano tuvo presencia de ex futbolistas de Boca Juniors y los equipos de los jugadores con pasado Xeneize sumaron victorias importantes.

En primer turno, el Palermo superó 3-1 al Bologna. Matías Silvestre fue titular, jugó los noventa minutos y marcó de cabeza el 2-0 parcial para el cuadro siciliano,  cuando se jugaban siete del complemento. Eran Zahavi y Josip Ilicic a quince del final del encuentro anotaron los otros tantos que completaron el triunfo. En el conjunto ganador fue suplente, aunque no ingresó, Ezequiel Muñoz, y Nicolás Bertolo reemplazó al autor del primer gol, sobre los 18 del segundo tiempo.

Con este triunfo, Palermo llegó a 16 puntos, se ubica quinto y tiene tres unidades menos que el líder Juventus, con un encuentro más (la Vecchia Signora juega mañana).

Más tarde, en el último juego del día, la Roma superó 2-0 al Novara como visitante. Nicolás Burdisso y Fernando Gago fueron titulares y completaron los noventa minutos. El elenco de la capital italiana trepó al séptimo escalafón de las posiciones y suma 14 puntos.