El volante quiere jugar en Boca. El pase se resolverá en las próximas horas.

Boca le hizo una oferta a San Lorenzo por el pase de Juan Ramírez. Y el futbolista quiere pasar al Xeneize. Por eso, su decisión fue no firmar la planilla del partido contra Arsenal de Sarandí para no quedar inhabilitado de jugar en el club de la Ribera. El Ciclón tuvo que poner una escribana para constatar este hecho y hay mucha por la situación actual.

Paolo Montero, DT del Cuervo, habló del tema tras el empate en Sarandí. “Hasta que no se cierre no es baja, es una decisión que ha tomado el jugador. Deja de ser parte mía, serán los dirigentes los que tomen las medidas. Lo que se vivió el sábado no es normal, premio al equipo porque no fue fácil”, dijo.

Néstor Ortigoza, por su parte, prefirió quedarse al margen: “Me enfoqué en el partido, en mi vuelta a San Lorenzo… Eso se lo tenés que preguntar a los dirigentes, a la secretaría técnica, ellos manejan esos temas”.

Quien sí disparó contra el Xeneize fue Mauro Cetto, manager de San Lorenzo:

“El sábado Juan nos manifestó su intención de dejar el club, aduciendo que tenía una oferta de Boca, cosa que por un lado llegó pero muy lejos de las condiciones que pretendíamos nosotros y sobre todo no en las formas que se tiene que manejar un club”.

“La manera de manejarse no fue la correcta, contactando al jugador directamente. Y de parte nuestra el enojo o la molestia está en la situación de que un día antes de que comience el campeonato tengamos un jugador que no lo podemos utilizar, sobre todo uno de la importancia de él”.

Boca ofreció dos millones de dólares por el pase de Ramírez. ¿Se hará el pase? Esto dijo Cetto al respecto:

“La realidad es que sabemos que es muy difícil hacer jugar a alguien en un lugar donde no quiere estar, esta camiseta es demasiado importante como para que que no quiera usarla y nosotros estemos rogándole para que se quede. Pero si nos gusta manejarnos de otra manera, si alguien se quiere ir las puertas están abiertas pero las condiciones las ponemos nosotros, no las pone el jugador y muchísimo menos Boca”.