El flamante entrenador de Boca comparte la idea de juego de Román. ¿Podrá el “Bichi” sacar lo mejor del diez? Si lo logra, los hinchas Xeneizes podrán soñar a lo grande.

El gran equipo de Argentinos Juniors, que disputó esa Copa Intercontinental frente a la Juventus de Platini, tenía como gran figura a Borghi. Se puede llegar a decir que el fútbol de entonces era mas vistoso que el actual, aunque señalando que el contexto era muy distinto.

Se jugaba con wing izquierdo (hoy parece una antigüedad), un número 10 cerebral y tanto el volante derecho como el mediocampista central con muy buena lectura del juego. El “Bichi” llevaba puesta la Nº9, aunque no tenía la cualidad tradicional de esa posición. Dentro de este marco se destacaba el actual técnico Xeneize.

Muchos recordarán sus rabonas que eran quizás lo mas llamativo a la vista, de la misma manera que hoy Cristiano Ronaldo le lluevan elogios ante una finta. Su buena pegada, su gambeta, su panorámica de la mano de su inteligencia, y sobre todo sus exquisitas definiciones suaves con el borde externo, ilustran sus características técnicas como jugador, aunque también su personalidad.

En la actualidad, su desempeño como técnico se distingue por su comportamiento dentro y fuera de una cancha, con curiosas conferencias de prensas que al expresarse van desdramatizando la vorágine del futbol moderno, marcando así el pulso de una manera de sentir y ver el fútbol.

No es casualidad que exista una misma sintonía futbolera entre Borghi y Juan Román Riquelme, generando una identificación que se desencadena en una buena química. En este contexto parecería tener asegurado el paladar de gusto ofensivo, equilibrado por un funcionamiento táctico, pero sobre toda las cosas que el entrenador le de la derecha al jugador para ser el referente futbolístico.

Todas estas particularidades hacen que, en los papeles, existan mas probabilidades de que el ídolo boquense se desenvuelva en un ámbito que potencie su rendimiento y que lo haga sentir nuevamente “feliz”.

El campeonato juzgará si esta unión pueda transformar este sueño en una realidad.