El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.

Claudio Borghi tuvo un corto periodo como entrenador del Xeneize: el “Bichi” estuvo a cargo del primer equipo de Boca solamente durante 14 partidos en el año 2010,  pero fue tiempo más que suficiente para dimensionar lo que se vive día a día en el club de Brandsen 805.

Bichi recordó su paso por el club en diálogo son “Súper Mitre” y llegó a la tajante conclusión de que “el fútbol argentino sin Boca no existe”. Además, habló del rol que ocupa actualmente Juan Román Riquelme y de su relación con el Mundo Boca.

“Siempre llegaba dos horas antes al entrenamiento para estar tranquilo y hacer mis cosas… Y ya había móviles. Yo pensaba, ¿tan importante son los entrenamientos o de Boca se tiene que hablar siempre? Me da la sensación que el fútbol argentino sin Boca no existe”.

Sobre el rol de Román como vicepresidente de Boca, dijo:  

“Riquelme fue un poquito egoísta con nosotros porque yo quise que él fuese entrenador o comentarista deportivo. Él sabe perfectamente si el equipo está jugando bien o mal. Y  también sabe el mensaje que tiene que darle a los hinchas: tiene razón, lo importante es ganar”.

Además, resaltó el especial fanatismo del hincha de Boca y recordó una vieja anécdota:

“Cuando llegás a Boca te das cuenta que el Mundo Boca del que se habla realmente existe. A mí me cautivó. La presión la tuve más en los medios que en la hinchada. El hincha de Boca es popular, pero no irrespetuoso. Me acuerdo que fuimos a Australia y aparecen dos hinchas y les pregunto, ¿ustedes viven acá? y me responden: ‘No, estábamos cerca, en Japón y nos vinimos a ver a Boca’. ¡Son 10 horas de avión! Hay un fanatismo muy especial”.