¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Boca, un club de Selección

El equipo Xeneize se convirtió en el que más jugadores aportó al combinado nacional. Con la presentación de Gago anoche, superó por uno a River.  Hace tiempo se viene achicando la brecha que siempre existió entre River y Boca en cuanto a convocatorias a la Selección argentina y de hecho, se terminó de modificar por […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El equipo Xeneize se convirtió en el que más jugadores aportó al combinado nacional. Con la presentación de Gago anoche, superó por uno a River. 

Hace tiempo se viene achicando la brecha que siempre existió entre River y Boca en cuanto a convocatorias a la Selección argentina y de hecho, se terminó de modificar por completo anoche, en el triunfo del equipo nacional sobre Paraguay. Es que con la participación de Fernando Gago, por primera vez en el combinado albiceleste como jugador Xeneize, llegó a 146 convocados y superá por uno a River.

Los datos fueron recogidos de una investigación de Julio Macías, miembro del CECAD (Centro de Estudios y Ciencias Aplicadas al Deporte), que a fin del año pasado publicó en la edición número dos de la revista de la institución que ambas instituciones habían quedado igualadas en 145 protagonistas.

En la lista se destacan nombres como los de Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta o Diego Armando Maradona. Los que más partidos jugaron en Argentina mientras vestían la casaca azul y oro, casualmente, fueron dos arqueros: Antonio Roma y Américo Tesoriere, ambos con 38 partidos. Por otro lado, el más goleador fue Domingo Tarasconi, con 18 tantos en 25 encuentros.

Anteriormente, Boca ya era el club con más aportes en la Copa América en la historia del combinado albiceleste, dado que contabilizaba 114 frente a 91 de River. Boca, un club de Selección.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    esteban

    11 de septiembre de 2013 at 22:02

    armamos un equipo entero, con jugadores en todos los puestos. Capas no es una nota que a muchos les interese pero planetaboca hace su trabajo y muy bien. Ojala algun dia pueda conocer la cancha y a los jugadores, siempre los veo en la tele nomas xq soy de rio grande, y seria un orgullo que la seleccion juegue en la bombonera y no en ese estadio que se los contruyo el gobierno. De ultima en la cancha de racing que combinan los colores jaja. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    seba

    12 de septiembre de 2013 at 09:14

    prefiero mirar el HORRIBLE presente de mi querido boca, y q Bianchi y los dirigentes y jugadores hagan algo urgente para cambiarlo, y no mirar estadisticas inutiles q no suman nada.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  3. Avatar

    agustin

    11 de septiembre de 2013 at 23:09

    si pero la diferencia entre boca y river,es que los de river son del club de las inferiores,y los de boca que van a la seleccion son todos comprados,a expecion de gago,rattin,rojitas,banega,burdisso,ruggeri,latorre y para de contar..

    y soy enfermo de boca,lo amo con todo el alma

  4. Avatar

    gonza

    12 de septiembre de 2013 at 01:13

    si Agustín, me gustaría ver la estadística pero vinculada a los jugadores que pasaron por, o que surgieron de, Boca o riBer….x el otro lado es verdad, a pesar de que no se nos vincule mucho la seleccion es un dato a tener en cuenta, y a valorar xq es una de tantisimas cosas que nos hacen el club mas grande del país, y el mejor del mundo

  5. Avatar

    Juampi

    12 de septiembre de 2013 at 01:20

    Agustín.
    Te faltaron un montón, Tevez, Redondo, Coloccini, y varios otros más.

  6. Avatar

    Iván

    12 de septiembre de 2013 at 13:47

    Cuando juegue Orion va a ser uno más! 😀

  7. Avatar

    damian

    13 de septiembre de 2013 at 00:08

    MENTIRA! cuando riBer era el q mas llevaba, TAMBIEN era de jugadores que EN ESE MOMENTO estaban en su club, y NO TODOS de las inferiores! LES GANAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES!

  8. Avatar

    Leonardo Belgrano

    13 de septiembre de 2013 at 23:02

    Totalmente: Todos los jugadores de la Seleccion Argentina son la mayoria de Boca. Banegas Palacio Gago y tiene la Superioridad a River que tienen a Mascherano Higuain nada mas. Informo Coloccini es de San Lorenzo. Boca tiene mucha superioridad en jugadores convocados a la Seleccion sobre todo Clemente Rodriguez Agustin Orion esos son de Seleccion por eso Boca los da a Sabella. Faltaron Tevez Redondo Caniggia Abel Balbo Roman que son jugadores de Boca que pasaron por la Celeste y Blanca. Eso demuestra Bien Claro que Boca es de Seleccion Boca Es Argentina.

  9. Avatar

    raul martinez

    30 de septiembre de 2013 at 20:01

    Espero que demuestren lo que son el proximo partido

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS