El apoderado del volante aseguró en Radio La Red que el Xeneize posee la primer opción por el “Burrito”, pero aclaró que debe ser cubierta la totalidad del contrato.

Walter Tamer, representante de Diego Rivero, dio su postura en diálogo con el programa “Un buen momento”, por Radio La Red, sobre la conflictiva negociación entre su cliente y Boca que lleva ya unos cuantos días.

Antes que nada, Tamer le contestó a Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, quien lo criticó porque, según el titular del Ciclón, la negociación está trabada por una comisión que él (Tamer) pretende cobrar:

En estos casos siempre paga el representante. Voy a aclarar solamente mi posición que la conocen los dirigentes de San Lorenzo y de Boca: hay que cubrir el contrato de Rivero.

De ninguna manera hay una comisión mía que trabe la negociación. No sé porque dijo eso, o le trasladaron mal algo o no se encuentran en condiciones de resolver una situación y siempre hay que echarle la culpa a alguien y no le quiero echar la culpa al otro club ni me la quiero echar yo, tampoco a Rivero porque es un patrimonio nuestro, le echamos la culpa al que lo asesora.

Luego, dio su verdad sobre cómo está la operación y por qué no se concreta:

El problema es que Boca no cubre el contrato del jugador. Rivero viene de muchísimas frustraciones a la hora de cobrar y no quiere perder más dinero.

No es un tema contra Boca, ni contra San Lorenzo ni contra el DT de San Lorenzo que en este momento no lo tiene en cuenta y está en todo su derecho. Acá el problema es que le ofrecen menos de lo que está cobrando en San Lorenzo.

El contrato que tiene firmado Rivero se lo ganó, no se lo tiene que ganar de nuevo.

Enseguida, dio más detalles sobre lo que aleja a las partes:

Hay un 20% de diferencia entre lo que Rivero gana en San Lorenzo y lo que ofrece Boca. Es mucho dinero para un jugador de 29 años.

Pensemos también que Boca no tiene que hacer una erogación económica con respecto al pase o al préstamo ni en comisiones, Boca solo tiene que cubrir el contrato de Rivero. En esta situación no tendría que tener problema.

Hay que tener sentido común, hay que pensar en toda la operación y cuánto le cuesta a Boca realmente.

¿La solución?

Si San Lorenzo y Boca conversan, miran las realidades, los números y miran cada uno la situación, no tiene que haber ni medio problema para que Rivero juegue en Boca.

Tamer explicó que no hay ninguna otra posibilidad concreta para el jugador, pero en caso de que la hubiera aclaró:

Hay un respeto total hacia Boca. Boca tiene la prioridad, sobre todo porque ya arregló con San Lorenzo cómo va a llegar Rivero.