¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca, semifinalista de la Liga

El equipo de la Ribera le ganó a Gigantes del Sur como visitante y liquidó la serie de cuartos de final por 3-0 para convertirse en el primer clasificado a las semifinales. El lunes 23 empezará a enfrentarse a Bolívar. Nuevamente, Boca Río Uruguay Seguros se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Gigantes

El equipo de la Ribera le ganó a Gigantes del Sur como visitante y liquidó la serie de cuartos de final por 3-0 para convertirse en el primer clasificado a las semifinales. El lunes 23 empezará a enfrentarse a Bolívar.

Nuevamente, Boca Río Uruguay Seguros se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina de Voleibol. En el Ruca Che de Neuquén y con contundencia, definió la serie de cuartos de final al vencer a Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20. El máximo anotador de la noche fue Renato Adornelas con 18 unidades que le permitieron al Xeneize convertirse en el primero de los cuatro semifinalistas. Este lunes pueden llegar a definirse la llave que arroje el rival del conjunto boquense entre Bolívar y Untref, serie liderada 2-0 por las Águilas.

Gigantes ingresó con más claridad al campo de juego y pasó al frente en el marcador gracias a las buenas intervenciones de García, 8-6. No obstante, a la vuelta Boca despertó con su bloqueo afilado y revirtió el tablero para marcar una brecha de tres puntos que más tarde los Dinos anularían con buen juego defensivo. Gracias al bloqueo, el equipo de Soto logró empardar en 14 y forzó el error boquense para sostener el liderazgo, 16-15. Las cosas siguieron palo y palo, pero el Xeneize apretó el acelerador en el último tramo y con Zornetta logró una nueva brecha que luego Guzmán capitalizó, 22-25.

Más preciso, el combinado azul y oro entró al segundo set y se apoderó del desarrollo de la mano de Adornelas para sentenciar un 5-8 ante un Gigantes bastante irregular. Todo continuó bajo dominio Xeneize a la vuelta: a la buena defensa se sumaron las decisiones de Chirivino y un gran pasaje en ofensiva que decretaron un 8-13 desconcertante para el local. Tras un tiempo pedido por Soto, los neuquinos se acercaron, pero Boca rotó con inteligencia para dejar las cosas 14-16 y prolongar a la vuelta con su bloqueo imparable. Gigantes volvió a caer en un bache que fue bien aprovechado por Adornelas para sentenciar el 21-25.

El combinado de la Ribera utilizó todos sus frentes de ataque en la tercera entrega y así consiguió alejarse 4-8 tras un remate de Ramonda. Gigantes intentó con algunos cambios, pero todas las estrategias fueron absorbidas por un Boca aguerrido en defensa y preciso en ataque, que en ningún momento bajó el nivel y sostuvo la ventaja en el segundo tiempo obligatorio, 12-16. Guzmán empujó a los suyos a la zona de cierre y sólo fue cuestión de rotar con paciencia por los extremos para alcanzar el 20-25 que definió la serie y entregó el pasaje a semifinales para el Xeneize, 20-25.

Finalizado el encuentro, el plantel completo emprendió regreso a Buenos Aires, donde tras un breve descanso comenzará a preparar los duelos de semifinal ante Bolívar, quien venció 3 a 0 a Untref.

  • Semifinal 1: Bolivar vs. Boca Río Uruguay Seguros, lunes 23/3 a las 22 (Televisado de TyC Sports).
  • Semifinal 2: Bolivar vs. Boca Río Uruguay Seguros, miércoles 25/3 a las 21.30.
  • Semifinal 3: Boca Río Uruguay Seguros vs. Bolivar, lunes 30/3 a las 20.30 (en el Polideportivo Almirante Brown).
  • Semifinal 4 (en caso necesario): Boca Río Uruguay Seguros vs. Bolivar, miércoles 1/4 a las 20.30 (en el Polideportivo Almirante Brown).
  • Semifinal 5 (en caso necesario): Bolivar vs. Boca Río Uruguay Seguros, lunes 6/4 a a las 21.30.

Síntesis:

Gigantes del Sur (-): Fernando Garnica, Guillermo García (6); Rodrigo Aschemacher (5), Javier Sánchez (8); Rodrigo Villaba (7), Carlos Alaniz (4). Sebastián Closter (L). Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Matías Macor (1), Emmanuel Espinosa (7) y Marcos Domínguez (3).

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas (18); Pablo Guzmán (6), Lucas Armesto (7); Luciano Zornetta (6), Agustín Ramonda (8). Luciano Masimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante.

Estadio: Ruca Che (Neuquén)

Público: 2500 espectadores.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS