Con mucho corazón, el Xeneize forzó el partido desempate que mantiene sus esperanzas de acceder a las semifinales del Metropolitano.

Se preveía que iba a ser la llave más pareja de los cuartos de final y ambos equipos están a la altura de las circunstancias. Boca y Tortuguitas volvieron a protagonizar un duelo de titanes y nuevamente el punto se definió en tie break. Esta vez, el conjunto Xeneize se quedó con la victoria que obliga a jugar el partido desempate.

La presión parece favorecer a Boca que, obligado a ganar, salió a comerse la cancha y disputó una verdadera batalla frente a Tortuguitas, que también mostró sus ganas de pasar a semifinales desde el comienzo del encuentro. La emotividad ganó el Quinquela Martín durante aproximadamente dos horas, aunque al comienzo las cosas parecían simplificarse para la visita. Sin embargo, el Xeneize no bajó los brazos y dio vuelta el 0-1 inicial con grandes rendimientos de Lucas Armesto y Andrés Ribone.

Tortuguitas, de la mano de Javier Vega –máximo anotador con 27 puntos- alcanzó el quinto parcial y la incertidumbre volvió a adueñarse del ambiente. El tie break comenzó con Boca presionando desde el saque y sacando una buena diferencia que la visita acortaría debido a los errores boquenses. Rodrigo Palumbo por el centro y Agustín Ramonda por la punta fueron las claves para que su equipo se repusiera y se quedara con el set definitivo por 15-11.

Con esta victoria Boca empata la serie y deberá esperar a la próxima semana para definir el cruce. Dado que durante estos días se disputará el Final Six con las mejores Selecciones del Mundo en Mar del Plata, el Torneo Metropolitano continuará la próxima semana cuando finalmente el Xeneize viaje a Tortuguitas con la intención de ganar su boleto a las semifinales del torneo que lo tiene como pentacampeón.

En otro orden, mientras los jugadores se esmeran por la continuidad de Boca en el certamen, los dirigentes siguen buscando jugadores para la Liga 2013/2014. Luego de varios rumores de posibles llegadas, el opuesto brasilero Renato Adornelas Da Silva firmó contrato por dos temporadas con el Xeneize. El jugador  de 32 años y 1,98cm de altura tiene amplia experiencia internacional y se sumará al plantel a mediados de Agosto, cuando comience la puesta a punto del equipo.

Con su llegada, se cierra la sexta incorporación de Boca en la temporada y el equipo cada vez más cerca de quedar conformado. El ex Conarpesa y Catamarca Vóley estuvo en la Liga Argelina durante el último año y llega con varios logros bajo el brazo. La dosis de experiencia necesaria para apuntalar a un equipo con mayoría de jóvenes.

Síntesis: Boca 3-2 Tortuguitas

Parciales: 22-25, 25-14, 25-21, 22-25 y 15-11

Próximo partido: A confirmar