La clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual parecía una tarea difícil para Boca. El Xeneize había comenzado decididamente mal la Liga Profesional de Fútbol y las ilusiones de clasificar a la próxima Copa parecían depender únicamente de campeonar en la Copa Argentina.

Pero con la llegada de Sebastián Battaglia Boca encaminó el rumbo y está en carrera. A pesar de -por el momento- estar lejos de la pelea en la tabla de posiciones de la Liga, se encuentra a solo dos unidades de Estudiantes en la clasificación para meterse en la Libertadores del año 2022.

Si bien el Xeneize está en el sexto lugar, tiene arriba Colón de Santa Fe, que ya clasificó al certamen por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional. Vélez (55), River (54), Talleres (52) y Estudiantes (48) serían los que estarían clasificando en este momento. Boca, con 46 unidades, se asoma y apunta por pelear hasta el final.

Además, Boca pone todos sus cañones en la Copa Argentina, donde depende de si mismo para clasificarse al gran torneo continental (el campeón tiene un cupo). El equipo de Sebastián Battaglia espera por el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo para conocer su rival en semifinales. Del otro lado del cuadro se encuentran los dos equipos sensación del semestre: Talleres y Godoy Cruz.

En caso de clasificar a la próxima Copa Libertadores, el equipo deberá reemplazar las bajas de Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García, quienes fueron sancionados por CONMEBOL y se perderán gran parte de la Copa.