El Xeneize confirmó la renovación del escolta que seguirá por una temporada más en la institución. Por su parte, Sánchez expresó que Delía tendrá mucha continuidad en la Liga. 

Ayer por la noche, “Huevo” le confirmó al sitio Básquet Azul y Oro la continuidad de O’Bannon. El entrenador recibió la noticia del arreglo por parte de Carlos Aguas, dirigente allegado al básquet.

De esta manera, Larry O’Bannon, quien tuvo una destacada tarea en la temporada pasada, vestirá la casaca Xeneize en la 2011-12. Los números del norteamericano fueron 14.8 puntos (46% en dobles, 37% en triples y 81% en libres), 2.8 rebotes y 1.4 asistencias en 30.9 minutos.

Además, el entrenador en una nota a Olé, declaró que Marcos Delía, figura del seleccionado Argentino U-19 que logró un cuarto puesto en el Mundial dejando bien alto el prestigio del Básquet Nacional, sumará muchos minutos con la camiseta Azul y Oro, y confirmó que para no “tapar” al juvenil, no contratará un interno extranjero.

Explicó el motivo de esta decisión:

“Yo no puedo ser tan egoísta como para tener a la mejor promesa de suplente de un pivote americano”.

Manifestó el crecimiento que tuvo el juvenil en este tiempo:

“Veo una evolución impresionante en él”.

Expresó que ya esta suficientemente maduro para poder ser protagonista en el equipo:

“Fue protagonista de un sub 19, no de un sub 15, ya no es un chico. Yo le dije la temporada pasada que tenía que dejar de ser sparring, tenía que ser parte del plantel. Y a mí no me va a temblar el pulso para poner a un chico en el equipo”.

Respecto a lo que debe mejorar Delía dijo:

“Quiero que sea un buen pivote. Debe mejorar el movimiento de pies, el juego de dos manos, el tiro de cinco metros, pero tiene muchas condiciones. Claro, también debe tener más masa muscular. Pero cuando a un jugador solo hay que llenarlo de físico tenés poco problema, eso se adquiere”.