El plantel realizó ejercicios físicos y de fuerza en el inicio de la pretemporada. Bravo y Cubas trabajaron en kinesiología.

La charla técnica de Carlos Bianchi dio inicio al atareado semestre que encontrará a Boca disputando tres competencias: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Sin Juan Román Riquelme, Claudio Riaño y Diego Rivero, quienes aún no arreglaron sus situaciones contractuales, 25 futbolistas realizaron las primeras tareas bajo la supervisión del profe Alfano. La única cara nueva fue la de Jonathan Calleri, quien había firmado su contrato el jueves por la noche. Federico Bravo y Andrés Cubas estuvieron en kinesiología

De los 21 jugadores que volvieron a préstamo, solo Guillermo Burdisso, Lisandro Magallán y Sebastián Palacios entrenaron con Primera. Sergio Araujo se movió con la Reserva, al igual que Cristian “Jopito” Álvarez y Guillermo “Pol” Fernández, entre otros.

Ausencias justificadas las de Agustín Orion y Fernando Gago, quienes están disputando el Mundial con la selección argentina. Tampoco estuvo Juan Sánchez Miño, quien en las próximas horas viajará a Italia para sumarse al Torino.

Este sábado habrá doble turno, a las 9 y a las 16. Después, descansarán en el Hotel Madero para volver a entrenarse el domingo a las 9.

Los que trabajaron en el campo de juego:

Arqueros: Emanuel Trípodi, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini.

Defensores: Leandro Marín, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate y Claudio Pérez.

Volantes: Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Joel Acosta, Gonzalo Escalante y Franco Cristaldo.

Delanteros: Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Franco Fragapane y Mauro Dalla Costa.