¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca puntero

Con un rendimiento que mostró altibajos durante los 40 minutos, Boca Juniors se impuso por un ajustado 71-67 a Central Entrerriano de Gualeguaychú y llegó provisoriamente en soledad a la cima de la Liga Nacional hasta que Sionista de Paraná complete el partido suspendido. El encuentro de la 15° fecha de la Segunda Fase se […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Con un rendimiento que mostró altibajos durante los 40 minutos, Boca Juniors se impuso por un ajustado 71-67 a Central Entrerriano de Gualeguaychú y llegó provisoriamente en soledad a la cima de la Liga Nacional hasta que Sionista de Paraná complete el partido suspendido.

El encuentro de la 15° fecha de la Segunda Fase se jugó en el nuevo estadio del Club Sarmiento de Resistencia y marcó para la provincia del Chaco el retorno del básquetbol de la elite tras muchos años sin este tipo de competencias. La acción comenzó con atraso por problemas en el electrónico.

El pivot Fernando Martina, con una doble figura de 16 puntos y 11 rebotes, fue la figura en el equipo boquense, bien acompañado por Brian Woodward (17 pts., 6/6 en dobles); en tanto que el base Gastón Torre, con 16 puntos y 4 recuperos fue lo mejor de los entrerrianos.

Aerochaco Boca, tal el nombre comercial que adoptó el conjunto de Pablo D’Angelo tras el acuerdo entre el club y la aerolínea argentina, desembarcó en Resistencia con una victoria, la primera de una serie de seis partidos de la Fase Regular pautados para ser disputados en el Microestadio “Raul Alejo Gronda” de Sarmiento.

El espectáculo se hizo desear bastante ya que empezó pasadas las 21,45 (estaba programado para las 21,00) por problemas en los tableros electrónicos. Para el buen marco de público que llegó al estadio, la espera se hizo todavía más pesada por el intenso calor que todavía se sintió durante la noche y que durante la tarde había dejado marcas térmicas que superaron los 50°C.

En el conjunto entrerriano se vistió pero no jugó el base titular Cristian Cadillac, afectado por una contractura en los izquiotibiales. En tanto que Boca volvió a contar con su goleador, Cedric Moodie (convirtió sólo 4 puntos), retornado ya desde Estados Unidos donde pasó algunos días.

Parejo de principio a fin .

Resumen de los últimos 10 minutos, los entrerrianos emparejaron 58-58 con un buen ingreso del explosivo base Agustín Pirovani (4 pts) y la continuidad de Marshall; en tanto que Boca siguió sosteniéndose con el goleo de Woodward (8 pts) y Martina dominando los tableros. Con el xeneize ganando 68-64 llegaron los instantes decisivos: restando 49’’ los entrerrianos cortaron el ataque boquense con una gran defensa pero en ataque Torre se equivocó y Boca aprovechó la línea. Mikulas acertó 1/2 en libres y, en la réplica, Cutley convirtió un triple que dejó a Central abajo por dos (69-67) con 3’’ por jugar. Pero en la reposición de Boca, Ingles recibió falta y encestó los dos libres que terminaron con festejo xeneize.

Síntesis:
Aerochaco Boca Juniors 71 (24-43-58): Mariano Fierro 6, Gabriel Mikulas 4, Nicolás Aguirre 9, Jeremis Smith 6, Brian Woodward 17 (FI). Cedric Moodie 4, Nelson Ingles 2, Carlos Gavilán 0, Federico Villagra 0, Sebastián Castiñeira 7, Fernando Martina 16. DT: Pablo D’Angelo.

Central Entrerriano de Gualeguaychú 67 (24-46-54): Gastón Torre 14, Darius Lane 8, Scott Cutley19, Fernando Funes 7, Alejandro Burgos 3(FI). Agustín Pirovani 4, Lucas Arn 0, Curtis Marshall 8, Ruperto Herrera 0, Sebastián Cabello 4. DT: Diego Vadell.
Árbitros: Roberto Settembrini (Rafaela) – Fabricio Vito (La Plata).

Queda más

En Resistencia se disputará este domingo el segundo partido de Boca programado para el fin de semana. Será desde las 20,30 en el Microestadio de Sarmiento y con la visita de Obras Sanitarias, que el viernes descansó ya que completará la jornada 15 recién en marzo, en el reprogramado contra Quimsa.

En tanto que durante el mes, los xeneizes volverán a usar la localía en Chaco para enfrentar a Lanús (19 de febrero) y Quilmes (21 de febrero), según fue anunciado durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador Jorge Capitanich y que contó con la presencia de autoridades del Departamento de Básquet de Boca y de la Asociación de Clubes.

Además, en marzo y con fecha a confirmar, se disputarán otros dos partidos en Resistencia, con La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes, para luego programar los otros encuentros correspondientes a los play off.

HASTA QUE SE COMPLETEN LAS FECHAS, BOCA MANDA EN LA LIGA. – EL BASQUET DE BOCA 09 – 10 – Fotolog

También unite a nuestro facebook Labombonerita Básquet de Boca

ATENCION!!!!!! Para ver más fotos de BOCA en el CHACO, míralas por nuestro facebook.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    nenuch (vía foro)

    9 de febrero de 2010 at 05:09

    una buena noticia, me gusta que boca juegue de local
    en chaco, es una buena idea. lamentablemente
    en la ciudad el basquet no tiene tanta trascendencia. he ido
    a ver a boca en la bombonerita, dias en que casi no iba nadie
    a ver basquet. me gustaria que el deporte creciera mas
    porque se lo merecen todos los que trabajan para boica basquet.

  2. Avatar

    jbismarck (vía foro)

    9 de febrero de 2010 at 05:09

    hoy le ganamos a obras por 12

    lamentablemente recien en marzo volvemos a la bombonerita….

  3. Avatar

    Cyn Xeneize (vía foro)

    9 de febrero de 2010 at 05:13

    Qué grande! Ojalá el básquet de Boca vuelva a pelear en las ligas, y ojalá la dirigencia le empiece a dar mas bola y no quiera borrar del mapa a las panteras

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS