¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca puntero

Los de Gigante volvieron a dar vuelta un partido, ganaron en Formosa y se subieron a la punta de la Liga Argentina cuando restan dos weekends para finalizar la fase regular. La Unión de Formosa recibió en el estadio Cincuentenario a Boca Río Uruguay Seguros por el décimo weekend del torneo de clubes más importante […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La-Union-de-Formosa-Boca-Voley

Los de Gigante volvieron a dar vuelta un partido, ganaron en Formosa y se subieron a la punta de la Liga Argentina cuando restan dos weekends para finalizar la fase regular.

La Unión de Formosa recibió en el estadio Cincuentenario a Boca Río Uruguay Seguros por el décimo weekend del torneo de clubes más importante del país. Si bien comenzó ganando, el Xeneize se despertó y lo venció por 3-1 con parciales de 31-29, 19-25, 21-25 y 16-25. Renato Adornelas repitió el rol de figura y máximo artillero con 34 puntos y ayudó a que su equipo escale en la tabla y quede como líder con 33 unidades junto a UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar -las Águilas con un partido menos-.

El comienzo del juego fue parejo, con los equipos intercambiando puntos y un liderazgo cambiante que, sin embargo, marcó un 8-7 en el primer descanso y una ventaja mayor con el correr de los puntos para los formoseños. El opuesto boquense se encargó de equilibrar el trámite, pero la Unión se fue arriba 16-15 y estiró a 20-18 al regreso. No obstante, Boca lo dio vuelta en la recta final, pero no pudo liquidarlo y tras varios puntos peleados, con un bloqueo, los locales se reivindicaron y lo cerraron 31-29.

Con rotación efectiva, los Xeneizes avanzaron en el marcador y se pusieron 6-8 en el primer tiempo técnico del segundo parcial. De allí en más, Boca desplegó su juego y con inteligencia avanzó a un 11-16 que ya no tendría retorno. Los locales sumaron con Vaca Álvarez y Palacios, pero los de Gigante fueron muy efectivos y de la mano de Adornelas empataron el encuentro, 19-25.

El duelo siguió parejo en la tercera parte, con Boca liderando en el primer descanso por la mínima y su rival pisándole los talones con Galdón buscando los extremos. Al regreso, los formoseños quebraron y se pusieron 16-15, pero el combinado de la Ribera se apoyó en su defensa para empatar y tomar la delantera en la zona de cierre. Con poderío en ataque y mucha eficacia de contra, el Xeneize liquidó el set, 21-25.

La Unión arrancó enchufada el cuarto chico, pero Boca fue paciente y sumó para ponerse 7-8. El golpe moral fue letal para los locales, que ya no tuvieron nada que hacer ante un conjunto azul y oro muy compacto y contundente, que se despegó 11-16 y sólo tuvo que mantener la rotación con inteligencia para finalizar el partido, 16-25.

Tras el juego, el plantel emprendió regreso a Buenos Aires, donde tendrá descanso hasta el lunes. Luego, volverá a los entrenamientos pensando en el próximo partido ante Untref, como local, el sábado 7 de febrero.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Germán Galdon (6), Gustavo Vaca Álvarez (14); Ramiro Benítez (2), Franco Giachetta (10); Mariano Vildosola (7), Ezequiel Palacios (12). Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresarorn: Federico Gómez (4), Francisco Lloveras, Pablo Rivero, Javier Vega, Juan Pablo Pérez y Pablo Galeano.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva (34); Pablo Guzmán (17), Lucas Armesto (10); Miguel García (7), Agustín Ramonda (13). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (3), Juan Pablo Hatrick.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Árbitros: Pablo Gómez y Sergio Burgos

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS