Tras la derrota de Racing, si Boca venciera a Godoy Cruz se adjudicaría la primera posición. Aún no será campeón porque matemáticamente puede ser alcanzado por otros equipos.

La gran campaña del conjunto Xeneize en este Torneo Apertura se ve beneficiada por el andar irregular de sus perseguidores. En esta oportunidad, el elenco dirigido por Diego Simeone, único escolta al comenzar la fecha, cayó ante Belgrano de Córdoba.

Ante esto, si bien Boca no podrá adjudicarse el título en esta fecha, ni siquiera obteniendo un triunfo ante Godoy Cruz, tendrá la chance de asegurarse la primera posición si suma de a tres en Mendoza.

¿Por qué aún no hablamos de “campeón”? Por el hecho de que hoy otros cuatro equipos podrían alcanzarlo. Ellos son: Tigre, Vélez, Colón y Unión.

El “Matador” ya superó a Atlético de Rafaela y se ubica a seis puntos del Xeneize, diferencia que mañana podría estirarse como mucho a nueve. Los otros tres posibles perseguidores quedarán automáticamente descartados si no ganan sus compromisos de esta jornada. Vélez recibirá justamente a Colón, mientras que Unión cerrará la fecha ante Independiente.

Claro está que lo más importante es que Boca se traiga un triunfo de tierras mendocinas para poder dar un gran paso de cara al máximo objetivo.

A los dirigidos por Julio César Falcioni, los números le cierran perfecto…