El club acelera para sumar una nueva disciplina. Todos los detalles.


Una de las grandes novedades de la nueva comisión directiva de Boca fue apostar por el deporte amateur. Hace un tiempo se anunció la inclusión del handball como disciplina y el equipo tuvo su debut hace algunas semanas.

Ahora el club prepara el lanzamiento de otra actividad más: el hockey. La idea es construir una cancha en las manzanas que están enfrente del Polideportivo Quinquela Martín (a un costado del Complejo Pedro Pompilio).

Se trata de un deporte en el que ya varios equipos de fútbol de primera división tienen presencia. Y en el que la llegada de Boca puede significar un salto de calidad.

Martín Mendiguren, presidente del departamento de deportes amateurs del Xeneize, habló en el Diario Clarín y dio detalles de cómo avanza la gestión:

“Estamos en una etapa muy avanzada con la financiación y estamos trabajando también con varios sponsors que están interesados en sumarse al club y a esta disciplina en particular. Creemos que va a ser una disciplina revolucionaria en el mundo Boca y va a ser de las que más socios y socias convoque“.

“Nos encontramos con un club de 13 disciplinas amateurs y rápido lo estamos llevando a 20 disciplinas. Creemos que ampliar la cantidad de opciones para los socios es también revitalizar el deporte en el club”.