En un partido parejo y con otra actitud, los celestes se llevaron la segunda semifinal por 3-0. Boca intentó, pero sobre el final no pudo resolver y cayó ante un rival que no fue el mismo del jueves.
Se repitió la cita en el República de Venezuela y en el mismo horario, Boca Río Uruguay Seguros y Drean Bolívar se volvieron a ver las caras anoche para afrontar el segundo partido de estas semifinales. Todo parecía similar, pero Bolívar tuvo un cambio de mentalidad fundamental para lograr empatar la serie e ir más aliviado al tercer partido, en el que deberá ser visitante. Apoyándose en Giani y Deppiagi, sumados al máximo anotador del encuentro, Sebastián Solé, el equipo de Weber se llevó en sets corridos un partido complicado que le da aire de cara a lo que viene.

El entrenador de las águilas dispuso un cambio respecto del equipo del jueves y puso en cancha a Deppiagi para que se encargue del armado. Así comenzó el partido y Boca anotaba a través de Bruno el 1-0. Luego del empate de Bolívar en 2, Jekic se torció el tobillo y obligó a Weber a realizar una modificación: a la cancha Giani. A pesar del parate, ambos equipos seguían concentrados y el desarrollo era muy parejo. Sin embargo, los locales encontraron en el centro –como durante el resto del encuentro- la salida más eficaz y aprovecharon los saques de su armador para sacar una luz de dos puntos. Solé marcó el 11-8, pero Bruno desde el bloqueo descontó y luego igualó el set. El trámite seguía punto a punto, pero Bolívar con un tanto de Evandro llegó arriba por la mínima diferencia al segundo tiempo técnico. Ambos equipos erraban desde el servicio lo que perpetuaba la paridad, hasta que las águilas se pusieron 21-19 tras un yerro de Boca en ataque. Solé volvió a aparecer y cerró el primer parcial por 25-23.

En el segundo capítulo las cosas se dieron de manera diferente con un Bolívar mucho más certero que sacaba diferencia, mientras Boca luchaba desde atrás intentando invertir el resultado. De esta manera, en el inicio, los locales se pusieron 6-1 gracias a los saques de Filardi y las defensas de López y Deppiagi. Luego del primer tiempo técnico, Boca renovó sus energías y con Domínguez y Bruno en ataque se pusieron a uno. Otra vez apareció Solé y luego dos puntos de Giani aliviaron a Bolívar para que Boca tuviera que pelearla nuevamente. Gauna se cargó el equipo, rotó y luego desde el saque lo dio vuelta para llegar al segundo tiempo técnico. El bloqueo local respondió para sacar una ventaja de cuatro y, aunque Bruno y Arrúa volvieron a dejar al Xeneize cerca, Giani y más tarde Crer decretaron el 2-0 para Bolívar.

El último parcial mostró al Xeneize impreciso y algo nervioso, no podía afinar el pase y su ataque no era certero, mientras Bolívar estaba firme y decidido a empatar la serie. El equipo de Weber sacó una primer diferencia de cinco gracias al bloqueo y el servicio de Filardi y aumentó la ventaja en cada rotación. Al equipo de Gigante no le salía nada y la brecha de 16-6 era, prácticamente, imposible de remontar. Boca probó con los ingresos de Hatrick, Russo y Kulaska y logró una mejoría al acercarse 19-12, pero no pudo hacer mucho más. Bolívar, efectivo desde el bloqueo y el saque, resolvió el desenlace 25-15.

De esta manera, la serie quedó empatada en 1 y continúa la próxima semana en Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Drean Bolívar (3): Sebastián Deppiaggi, Evandro Guerra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Javier Filardi y Vladimir Jekic. Franco López (L).

Ingresaron: Gastón Giani, Rodrigo Villalba y Gabriel Arroyo.

DT: Javier Weber.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Juan Pablo Hatrick, Francisco Russo y Kulaska.

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-23, 25-23 y 25-15.

Fase: Semifinales (2do partido).

Estadio: República de Venezuela, Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Árbitros: Casamiquela H. – Fuentes L.