A pesar del buen momento, Boca decidió declinar la invitación a la competencia. El objetivo de la dirigencia es “apostar a posicionarse en los primeros puestos de la Liga”.

Cuando Regatas, Libertad, Obras y Peñarol se bajaron de la Liga de las Américas se empezó a barajar una posible invitación a Boca Juniors. En ese momento, el Xeneize recién empezaba a encontrar su juego. Finalmente la citación llegó, pero la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no sumarse al máximo torneo continental.

El comunicado oficial manifestó lo siguiente:

Hoy Boca Juniors tiene como principal objetivo lograr un equipo competitivo y apostar como lo venimos haciendo, de menor a mayor, a posicionarse dentro de la Liga Nacional como protagonista. Se ha comenzado un proceso de fortalecimiento de nuestro básquet, tanto en lo institucional, profesional y técnico, para poder participar en el futuro en los torneos nacionales e internacionales”.

De todas formas aclara que “la vocación y espíritu del club es ser protagonista siempre, en todos los torneos nacionales e internacionales”.

El comunicado oficial cierra agradeciendo a las autoridades de la Federación Internación de Básquet (FIBA) Horacio Muratore, presidente, y Alberto García, secretario general, por la invitación al torneo.