El lateral opinó sobre el presente del equipo en la previa del duelo contra River.


Luego de concluir la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, este fin de semana se dará inicio a la fase eliminatoria y el partido con más relevancia será sin dudas el enfrentamiento entre Boca y River en La Bombonera.

Los 22 puntos obtenidos en la Zona 2 le permitieron al “Xeneize” culminar en la segunda ubicación y obtener un boleto a estas instancias finales del campeonato. En un calendario apretado por la doble competencia, ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo se medirán nuevamente ante su clásico rival en un mano a mano.

A horas de un nuevo Superclásico, muchos han palpitado lo que se dará este domingo por la tarde en Brandsen 805. Clemente Rodríguez, quien acumuló una gran cantidad de clásicos en su paso por el club de la Ribera, habló con “¿Cómo Te Va?” y analizó al conjunto azul y oro.

El exlateral Xeneize se refirió a la actualidad del equipo y destacó a dos futbolistas en particular:

“Pavón es un jugador importante para Boca, tiene velocidad, cambio de ritmo, Villa también. Son jugadores rápidos que Boca necesita”.

En relación al próximo compromiso, añadió:

Creo que Boca tiene que estar tranquilo contra River, bajar esa ansiedad, no volverse loco porque tiene un rival enfrente que tiene buenos jugadores y lo puede lastimar”.

Esta será la primera experiencia de un Superclásico para algunos de los juveniles que están dando sus primeros pasos y sobre ello, soltó:

“Si Russo piensa que los chicos le van a servir los chicos para el partido es la decisión de él, también sirven los jugadores de experiencia en estos partidos porque saben cómo jugarlos. Es importante que los chicos vayan demostrando en Boca y agarren confianza. Creo que esa confianza todavía les falta. Por eso los jugadores con experiencia sirven más para estos partidos”,

Retornando al análisis del equipo, el defensor con pasado en Colón y Deportivo Merlo profundizó en ese sector:

“Ahora no hay un lateral que esté muy bien. Fabra y Más son muy distintos jugando. Es difícil decidir entre alguno y eso lo va a decidir el entrenador quien estará mejor para el domingo. Creo que Fabra no es completo, maneja bien la pelota, es bueno para el ataque, pero le cuesta en el retroceso”.

Una vez finalizadas las competencias se dará un nuevo mercado de pases y el tres veces campeón de la Copa Libertadores indicó:

“Creo que Boca necesita reforzarse con un delantero, alguien que meta goles, capaza un 9 de área. Como era Martín cuando yo jugaba”.

Además, dio su punto de vista sobre el último encuentro por Copa Libertadores ante Santos de Brasil:

“No fue ese Boca que se venía viendo. En la Libertadores estos son partidos que siempre hay que ganar o sumar y no perderlos, porque el próximo partido te va a costar más. El partido del domingo es aparte, es un clásico, un partido para aprovechar y tratar de hacer las cosas bien. El rival que tenés enfrente es bueno y tenés que estar concentrado los 90 minutos”.