Boca no se retiró el mercado. Anunciados Lucas Janson, Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, el Xeneize sigue apuntando a agrandar el plantel e incorporar jerarquía. Ezequiel Bullaude está cerca de convertirse en refuerzo. Y ahora buscan un central.

Uno de los nombres que está en carpeta ya salió a la luz: Walter Kannemann, defensor central de Gremio, recibió un llamado por parte del Xeneize. El zaguero zurdo también es pretendido por San Lorenzo e Independiente. Horas más tarde de la comunicación, se conoció la respuesta del entorno del jugador.

El periodista Augusto César lo reveló en ESPN: “La respuesta de quienes manejan a Kannemann sorprendó a Boca. Se mostró con ganas de venir pero los números llamaron la atención. Consideran que el número es demasiado alto”, destacó.

Y siguió: “Es el central que quieren, pero los números son bravos. Si Kannemann baja, ¿por qué no?”. Boca no se baja por Walter, pero el futbolista deberá bajar sus pretensiones económicas si quiere ponerse la azul y oro. Queda libre de Gremio en diciembre.

¿Boca va por un reemplazante para Alan Varela?

La venta de Alan Varela al Porto no se hizo oficial pero está muy cerca de serlo. El volante central dejará el club en el que debutó y se transformó en titular indiscutido y a Boca le quedará una interesante suma por su salida: 12 millones de euros más una plusvalía a futuro.

¿Qué pasará con ese puesto? El regreso de Jorman Campuzano por pedido de Jorge Almirón es una rápida solución, pero el Consejo de Fútbol estudia la posibilidad de sumar también un jugador en ese puesto. De no llegar, entre el colombiano y “Equi” Fernández resolverán la cuestión.