Boca eliminó a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores en una serie que se definió por penales pero tuvo varios condimentos picantes. Uno de ellos fue la presencia de Agustín Almendra, quien se fue libre de Boca en conflicto y firmó con la Academia.

El volante empezó a jugar su propio partido antes de los cuartos. Afirmó que llegó al club del cual es hincha y cruzó declaraciones con Darío Benedetto, con quien arrastraba un conflicto de su época en Boca. Y cuando pisó la Bombonera todo se incrementó.

Fue silbado e insultado en la entrada en calor y también al ingresar en el segundo tiempo. En la primera que tuvo, pateó al arco y probó a Sergio Romero que retuvo sin problemas. En la vuelta, también ingresó en el segundo tiempo, pero no pateó en la tanda de penales.

Horas después del triunfo de Boca, se viralizó una foto en redes sociales donde se ve el momento exacto en el que el Xeneize avanza de fase. Y, de fondo, se puede observar la reacción instantánea del volante.

¿Cuánto jugó Almendra en Boca?

Agustín Almendra surgió de las divisiones inferiores de Boca y jugó 69 partidos con la azul y oro. Marcó seis goles, brindó cuatro asistencias y se marchó libre en julio del 2023 en conflicto con el club.

¿De cuánto es la deuda de Almendra con Boca?

Boca le reclama 500 mil dólares a Agustín Almendra. El club le habría prestado dicha suma para que construya su casa y el futbolista nunca reintegró el dinero.