Tras la renuncia de Jorge Almirón, la dirigencia de Boca decidió que Mariano Herrón sea el técnico interino. A pesar de este hecho, en el 2024 habrá un nuevo entrenador en la Ribera y la próxima dirigencia deberá elegir un nombre a partir de diciembre. Sin embargo, la opinión de los fanáticos también cuenta y manifestaron quien debe ser el nuevo técnico ante las cámaras de Planeta Boca.

Los protagonistas más mencionados por los simpatizantes fueron Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Por un lado, el “Mellizo” estuvo al frente del club desde principios del 2016 y se despidió en diciembre del 2018, tras la derrota con River en la final de la Copa Libertadores. Por otro lado, el Titán nunca dirigió a Boca y actualmente es el dt de Platense, aunque es uno de los candidatos de la oposición, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri,para tomar el mando.

A mi me gusta Gareca pero me van a matar. Esto es Boca, hay que ganar todo“, revelaba otro hincha. Es que, la imagen de Ricardo Gareca en el Único Grande está distorsionada ya que cuando era jugador, decidió dejar el club por un problema contractual y arribar directamente a River Plate.

Me gusta Gago a mi“, remarcaba otra persona que vestía la casaca azul y oro. Cabe remarcar que el ex volante nacido futbolísticamente en Boca, está sin trabajo. Luego de dirigir a Racing por 2 años, tomó la decisión de renunciar a su cargo por el duelo perdido en el clásico con Independiente.

De esta manera, los fanáticos se pronunciaron y todos coinciden en algo: el próximo técnico tiene que conocer el Mundo Boca. Luego de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la Bombonera, la dirigencia elegida por los socios para tomar las riendas del club deberá ocuparse rápidamente de este tema y elegir a quien consideren indicado para el rol.

¿Cuántos entrenadores han pasado por Boca en los últimos 4 años?

Luego de que la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme asumiera en el 2019, decidieron que Miguel Ángel Russo sea el entrenador. Tras un año y medio, dejó su cargo en Boca y asumió Sebastián Battaglia.

Sin embargo, en menos de 12 meses los directivos determinaron que Battaglia no continúe y le dieron la chance a Hugo Ibarra. Lo mismo ocurrió con el “Negro” ya que en 8 meses tuvo que salir por los malos resultados y el último dt fue Jorge Almirón, que renunció inmediatamente después de perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

¿Qué partidos le queda a Boca por delante?

El próximo miércoles a las 21:10 horas, Boca se enfrentará a Estudiantes de la Plata por las semifinales de la Copa Argentina. Para finalizar la temporada, el Xeneize se verá las caras con Godoy Cruz en Mendoza en la última fecha de la Copa de la Liga.

Encuesta ¿Quién te gustaría que sea el próximo técnico de Boca?

¿Quién te gustaría que sea el próximo técnico de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS