En 48 horas Boca y Fluminense medirán fuerzas en la final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón ya realizaron su primer entrenamiento en el predio Vasco da Gama y ajustan detalles de cara al trascendental encuentro en el estadio Maracaná.

¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!

Son horas en las que, por una razón u otra, todos en Argentina están pendientes a lo que suceda con Boca en Río de Janeiro. Los medios masivos únicamente hablan del tema y es por eso que a un exjugador del Xeneize, Agustín Almendra, le preguntaron por la definición tras su partido con Racing.

El mediocampista surgido en las inferiores de club de la Ribera bajó el tono respecto a lo que habían sido sus declaraciones en la previa al choque contra la Academia en los cuartos de la Copa. Y reconoció: “Mucha opinión no porque yo estoy en Racing. Les deseo lo mejor a mis excompañeros y muchísima suerte”.

Almendra va recuperando ritmo de a poco. Agustín fue titular en el empate 2-2 de su equipo contra Defensa y Justicia por la Copa de la Liga: fue reemplazado a los 72 minutos por Juan Fernando Quintero y dejó algunas impresiones positivas. Es alguien de quien se esperaba mucho desde que brillaba en las inferiores de Boca y aún no lo pudo plasmar en la máxima categoría.

Desde su llegada a Racing, Agustín Almendra ya disputó 12 partidos con la particularidad que se midió tres veces ante el Xeneize (ida y vuelva de cuartos de Copa Libertadores y otra vez por la Copa de la Liga). En Avellaneda, busca encontrar su lugar y llegar a ser al menos una parte de lo que prometía.

¿Cuándo y cómo se fue Almendra de Boca?

Agustín Almendra dejó de ser jugador de Boca el 30 de junio, tras finalizar su contrato con el club que lo formó. Tras no cerrar otras posibilidades de pasar al fútbol europeo, firmó con Racing donde recién pudo jugar en el mes de agosto.

¿Por qué Almendra se fue de Boca en conflicto?

Almendra dejó de ser jugador de Boca hace algunos meses, pero antes de eso estuvo un muy buen tiempo sin jugar en la Primera División. En febrero del 2022 se peleó con el entonces DT, Sebastián Battaglia, y luego entró en conflicto con el club por su renovación contactual.

Encuesta ¿Te hubiera gustado que Almendra siga en Boca?

¿Te hubiera gustado que Almendra siga en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS