La actividad en la Copa de la Liga Profesional no se detiene y uno de los platos fuertes de la 10° fecha se disputó en la tarde noche del martes. A casi dos meses de la llave por Copa Libertadores, Boca y Racing volvieron a enfrentarse en el Cilindro de Avellaneda. Esta vez, el encuentro fue para el local quien ganó por 2-1 sobre la hora y con estos tres puntos, volvió a la zona de clasificación en la Zona B. Los clásicos son partidos aparte y en cada uno de ellos se dan todo tipo de situaciones.

Esta vez no fue la excepción y este duelo tuvo desde lesionados hasta regresos. Las patadas no faltaron y una de ellas causó mucho revuelo. Sobre el final del partido y con la visita volcada hacia el ataque, Cristian Medina recibió una durísima e innecesaria entrada por parte de Agustín Almendra, quien fuera su compañero en el club de la Ribera. Tras su descalificadora acción, el mediocampista de la Academia fue a pedirle perdón al jugador de Boca, que no aceptó las disculpas de su colega. 

El video no tardó en viralizarse en las redes sociales y las respuestas no tardaron en llegar. Por parte de los simpatizantes del Único Grande, criticaron duramente la falta del futbolista que se marchó del conjunto azul y oro envuelto en polémicas. A once días para que se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores, Medina estuvo muy cerca de encender las alarmas en el equipo de Jorge Almirón, quien ya comienza a observar detenidamente la situación de otros dos jugadores que se retiraron con molestias físicas. 

Preocupación en el Xeneize por dos lesiones 

Con el partido ante Fluminense a la vuelta de la esquina, este compromiso ante el conjunto de Avellaneda dejó sus secuelas y además del resultado, hay malas noticias por Darío Benedetto. En los primeros minutos del primer tiempo, el Pipa mostró dolencias en uno de sus aductores luego de que bajara a recibir una pelota en la mitad de la cancha y pidió el cambio de manera inmediata. Pero no es el único caso. 

Con el marcador en cero, el Único Grande utilizó otra de sus cinco variantes por lesión. Promediando los 25 minutos del segundo tiempo, Nicolás Valentini sintió una molestia en su tobillo izquierdo y no le permitió seguir en cancha. Al igual que el 9, el zaguero pidió el cambio y fue sustituido por Ezequiel Fernández, volante que tuvo varias chances para marcar. A la espera del parte médico oficial, Jorge Almirón sufre algunos dolores de cabeza pensando en lo que se viene. 

¿Medina y Almendra jugaron juntos en Boca? 

Ambos mediocampistas se formaron en las inferiores del cuadro de la Ribera e integraron el plantel de varios ciclos, tanto en el que comandó Miguel Ángel Russo como Sebastián Battaglia. En uno de estos ciclos, fueron habituales titulares y conformaron el mediocampo junto a Alan Varela, otro de los formados en la cantera azul y oro. 

¿Cuándo se fue Almendra de Boca? 

El volante dio sus primeros pasos en abril de 2018 y disputó 69 partidos en total. A lo largo de sus años por el club, algunos hechos polémicos lo alejaron de las canchas por mucho tiempo. El último fue por una falta de indisciplina con Battaglia. Su último partido se dio en febrero de 2022 y desde allí no volvió a jugar más en el Xeneize. A mediados de año, se incorporó a Racing con el pase en su poder.