Éver Banega jugó su último partido con el Al Shabab. En un duelo frente a Al-Wehda por el torneo local, su equipo se impuso en el marcador 1 a 0 y consiguió la victoria. Si bien debe resolver su salida del club, todo parecería indicar que sería refuerzo de Boca en enero. Sin embargo, los fanáticos del conjunto saudí lo despidieron antes de que arme las maletas.

Y es que una vez finalizado el partido, los hinchas ovacionaron a Banega. Tras escuchar los cantos que vinieron acompañados de muchos aplausos, el mediocampista se acercó a la grada para agradecer a los simpatizantes por los momentos vividos a lo largo de los últimos 3 años. De esta manera, el hecho en cuestión deja entrever que su ciclo en Arabia Saudita está cumplido.

¿Cómo jugó Éver Banega en su partido despedida?

A pesar de ser su partido despedida, Éver Banega tomó el encuentro con mucha seriedad. Jugó los 90 minutos, tuvo un 80% de eficacia en pases precisos y además otorgó 3 pases claves. Por otro lado, con respecto a los duelos ganados tuvo 10 sobre 14.

También, cabe remarcar que estuvo involucrado en el gol que le dio los 3 puntos a su equipo. La jugada en cuestión comienza en los pies del volante fuera del área y comienza a encarar hasta llegar al arco rival. Ya dentro del área y tras una serie de rebotes, el balón le queda a Abdullah Radif y este último marca el único tanto del cotejo. En el medio del festejo, los jugadores señalaron a Banega al ser su última presentación en el Al Shabab.

La historia de Éver Banega que aumenta los rumores de una salida

A través de su cuenta de Instagram, el jugador de 35 años compartió una historia donde arrobó a su actual club. En la foto, se puede apreciar la camiseta de Éver con el número “10” en lo que era la previa a su último duelo. Y en la imagen, el protagonista también agregó el emoji del corazón. Una señal de que está cerca de abandonar Asia.

El motivo por el cual Éver Banega aún no pudo salir de Arabia Saudita

Éver Banega, tarde o temprano, llegará a Boca. Sin embargo, su gran deseo es volver a vestir la camiseta azul y oro que utilizó en 2007 en enero. Y para eso, debe rescindir su contrato con el Al Shabab. Pero el equipo saudí “pretende dinero por los seis meses de contrato que aún le quedan en el club, según reveló el periodista Facundo Pérez.

La buena noticia es que la institución tiene una deuda con Banega. No obstante, su sueldo es alto en dimensión al monto que deben pagarle. Aún así, buscaría salir ya mismo para llegar al Xeneize lo más pronto posible.

Encuesta ¿Éver Banega es considerado un refuerzo de jerarquía para Boca?

¿Éver Banega es considerado un refuerzo de jerarquía para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS