Muchos jugadores que pasaron por Boca han dejado su huella de alguna manera. Algunos con títulos y otros con goles memorables. Esta vez, el protagonista fue Luciano Acosta, quien convirtió uno en la MLS que fue elegido como el mejor de todo el 2023 en Estados Unidos.

El jugador del Cincinnati arrancó con un caño en la mitad de cancha y luego se mandó una jugada maradoneana. Apiló un total de cuatro jugadores, entró al área y definió cruzado y arriba, imposible para el arquero del Charlotte. El volante es una de las grandes figuras del equipo y además es el capitán.

Debutó en Boca en el verano de 2014 de la mano de Carlos Bianchi. Su posición natural es de enganche y con su 1.60 era muy escurridizo entre los defensores rivales. En total, jugó 28 partidos en el Xeneize y convirtió dos goles. Un año después estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata.

Al regresar no llegó a ponerse la camiseta de boca, ya que fue prestado al DC United de la MLS. El equipo terminó ejecutando la opción de compra de 1.400.000 dólares. Tuvo un breve paso por Atlas de México y luego llegó al Cincinnati por 2.7 millones de dólares.

¿A qué jugadores de Boca se les vence el contrato a fines de 2023?

Los contratos de Diego González y Facundo Roncaglia vencerán a fin de año y hay probabilidades muy altas de que dejen de ser jugadores de Boca. A Miguel Merentiel también se le vencía el préstamo, pero el Xeneize ejecutó la opción de compra por 3 millones de dólares.

¿Qué jugadores de Boca quedaron en el 11 ideal de la Copa Libertadores 2023?

A pesar de la derrota ante Fluminense en la final, Boca tuvo dos representantes en el equipo ideal de la Copa Libertadores 2023. Sergio Romero fue el elegido por su rendimiento en tandas de penales y momentos decisivos. También Luis Advíncula quedó entre los mejores por sus goles importantes y constancia a lo largo de toda la competencia.