A poco tiempo del comienzo de un nuevo mercado de pases para los clubes de la Liga Profesional, este martes surgió un nuevo nombre por el que Boca podría hacer el intento para jerarquizar su plantel de cara a los mata-mata de la Copa Libertadores 2023.

Y en una semana donde el protagonista es Juan Román Riquelme, el jugador al respecto es ni más ni menos que quien heredó la ’10’ de Boca cuando se despidió por última vez: hablamos de Luciano Acosta, hoy futbolista del Cincinnati de los Estados Unidos.

Según informó el periodista Augusto César en ESPN F90 esta tarde, “si Riquelme lo llama, al jugador le va a mover algo; por su pasado en el club, por su adoración por Román, porque siempre quiso volver…”. Así también, el cronista aseguró que no será fácil, ya que se trata de un jugador franquicia (el mejor pago del equipo donde juega actualmente).

En el presente, el delantero de 29 años atraviesa un presente sensacional en la MLS: es el emblema de su club, el capitán, su goleador, lleva la dorsal ’10’, su equipo es el puntero de la Conferencia Este. Desde su llegada a la institución, acumula 26 goles y 23 asistencias en 66 partidos jugados, unos números fantásticos.

El contrato vigente del atacante expira a finales de este año, situación que favorece al Xeneize en caso de intentar negociar una salida del jugador del club norteamericano. El delantero, que en Boca apenas jugó 25 partidos, podría tener su revancha bajo la conducción del ídolo que siempre tuvo. ¿Se dará?