Boca buscaría un defensor central en el mercado de pases de mitad de año y una opción internacional aparece como una de las prioridades. Se trata de un uruguayo que Juan Román Riquelme estaría tratando de tentar hace rato de la mano de Edinson Cavani: Sebastián Coates.

El uruguayo de 33 años queda libre del Sporting de Lisboa el 30 de junio y, según reveló el periodista Fernando Czyz en DSports Radio, sería uno de los objetivos de Boca en el próximo mercado de pases. Ya tendría la decisión tomada de renovar su contrato en Europa.

Según indicó el cronista, el interés de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, y el Consejo de Fútbol por el experimentado zaguero viene hace rato. Y ahora se le suma un competidor en Argentina: River también lo tendría en el radar. Aunque la presencia de Cavani sería clave para el operativo tentación.

¿Cómo está Boca de cupo de extranjeros?

Boca liberó un cupo de extranjeros sobre el cierre del último mercado de pases (Bruno Valdez a Cerro Porteño) y tiene la chance de incorporar a un solo futbolista de otra nacionalidad. Jan Hurtado debe regresar al club después del 30 de junio y, de lograr su salida, se habilitaría otro cupo.

Coates parece una opción muy seria por trayectoria y actualidad. El defensor de 33 años es titular indiscutido en Portugal: jugó 40 partidos en la vigente temporada, marcó 6 goles y brindó 2 asistencias. ¿Puede llegar a mitad de año?

Coates, el Liverpool. (IMAGO)

Coates, el Liverpool. (IMAGO)

¿En qué clubes jugó Sebastián Coates?

Coates salió de Nacional de Uruguay y pegó de muy joven su salto al continente europeo. El Liverpool lo compró por 8 millones de dólares, luego pasó por el Sunderland de Inglaterra hasta que en el 2017 encontró su lugar en el mundo en el Sporting de Lisboa de Portugal. Ahí se desempeña desde el 2016: el 30 de junio termina su contrato y tendría en mente cambiar de aire.

También tiene una gran trayectoria en la Selección Uruguaya, donde compartió muchas horas con Edinsno Cavani. Debutó en la Celeste con apenas 20 años y 80 meses, jugó 51 partidos y marcó dos goles.