Sebastián Battaglia reveló la interna de lo que sucedió con Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Durante el 2021, estos tres jugadores no pudieron estar presentes para un duelo frente a Newell’s y quien era técnico de Boca dio a conocer que estaban “intoxicados”. Sin dudas que este hecho generó un gran revuelo en aquel momento.

Sin embargo, en diálogo con Tyc Sports, el DT reveló más detalles de aquella situación que le tocó vivir y fue contundente: “Hicieron algo que no correspondía. Por eso, en ese momento decidí sacarlos“. En esa misma sintonía, Battaglia reconoció que no se encontraban en un buen estado: “Estaban mal. No estaban en condiciones de jugar“.

Luego, al ser consultado sobre si la intoxicación se debió a que Zambrano, Cardona y Villa salieron de fiesta, el técnico respondió: “No recuerdo bien. Hay que estar sobre el mismo carril, poner orden y tener reglas. Se debe respetar a todos“. Las palabras del técnico dan a entender que los jugadores actuaron fuera de lo debido y por eso no formaron parte de aquel encuentro con la Lepra.

¿Qué dijo Battaglia sobre su repentina salida de Boca?

Sebastián Battaglia dio una contundente respuesta al recordar cuando le echaron de Boca en una estación de servicio: “Fue un destrato que me hayan citado a una estación de servicio para echarme. Sin dudas. Yo tengo mucha historia en ese club, no solamente otros… Yo también la tengo. La voy a cuidar y voy a querer siempre lo mejor para Boca. Voy a querer que le vaya bien y que gane títulos. Pero no me parece que sea la forma“.

Por otro lado, aseguró: “El día que te quieren contratar parece todo color de rosas, somos todos rubios de ojos celestes y después te vas transformando, ¿no? Hubiese estado bueno que haya sido de otra manera. No estuvo bien. Y quedó a la vista de todos, no estuvo bien”.

¿Cómo era la relación entre Battaglia y Riquelme?

Sebastián Battaglia dirigió a Boca durante un año (2021-2022) y ahora habló de cómo fue su relación con Juan Román Riquelme en ese período: “Como jefe es difícil. Como compañero y jugador, un fuera de serie. Tenemos que estar todos en una misma línea para que las cosas se puedan dar“. De esta manera, el ex volante dio a entender que no tenían el mismo pensamiento y eso pudo haber llevado a que el Consejo de Fútbol lo despidiera tras perder contra Corinthians en la Copa Libertadores 2022.