Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el sábado pasado en el Estadio Maracaná, partido que concluyó con la salida de Jorge Almirón como entrenador del equipo xeneize. Ahora, como bien dijo Riquelme en conferencia de prensa, Mariano Herrón se hará cargo del primer equipo hasta diciembre a la espera de lo que serán las elecciones presidenciales. Sin embargo, ya algunos candidatos para tomar el banco azul y oro han ido surgiendo y uno de ellos es nada menos que Guillermo Barros Schelotto.

Y es que, tras lo mencionado por Claudio Civello en TyC Sports, se pudo conocer que el campeón de Copa Libertadores con Boca en 3 oportunidades agarraría en caso de que Román lo llame: “Está en Estados Unidos, Gustavo está acá. Ustedes saben que tengo una relación bastante directa. Si a Guillermo lo llama Riquelme, agarra.

La noticia se reveló en esta mañana de martes en Radio la Red, espacio en donde el periodista Gustavo Cima citó: “Gane quien gane las elecciones, los mellizos van a ser los entrenadores de Boca en 2024. Ya lo afirmo. Antes fueron los candidatos, pero no pudieron destrabar su salida de Paraguay“.

A su vez, Emiliano Raddi agregó en ESPN: “Tanto el oficialismo como la oposición tienen buena relación con él. Desde ese lado, puede llegar a ir con los dos, aunque tiene un vínculo de más años con Macri“. Pero, ¿cuál es la postura del ex jugador?

Lo que le queda a Boca en este 2023

Como se citó, Boca se quedará con Mariano Herrón como entrenador hasta finales del 2023. De esta manera, el objetivo es claro: clasificar a la próxima Copa Libertadores. ¿Las vías? La tabla anual del campeonato argentino o la Copa Argentina, siendo esta última más probable ante la necesidad de ganar 2 partidos para coronarse.

Este miércoles 8 de noviembre jugará ante San Lorenzo como visitante mientras que el 12 del mismo mes se medirá frente a Newell´s en La Bombonera por la fecha 13° de la Copa de la Liga. A su vez, deberá enfrentarse contra Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina en la fecha FIFA del 18 o 19 de noviembre y cerrará la participación en la primera fase del torneo nacional ante Godoy Cruz en la próxima semana. Restará esperar una posible clasificación a la final de la Copa Argentina y un pase a cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Cuál fue el último trabajo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador?

El último lugar en donde trabajó Guillermo Barros Schelotto fue en la Selección de Paraguay, lugar en donde estuvo dirigió 17 partidos sumado 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.

¿Cuántos partidos dirigió Guillermo Barros Schelotto en Boca?

Desde lo que fue su llegada a Boca en 2016, Guillermo Barros Schelotto dirigió un total de 117 partidos en donde acumuló 63 triunfos, 31 empates y 32 derrotas. Durante este período ganó 2 ligas argentinas.

Encuesta ¿Creés que Guillermo debe ser el DT de Boca?

¿Creés que Guillermo debe ser el DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS