El nombre de Éver Banega volvió a sonar fuerte en las últimas horas. El mediocampista tiene el deseo de regresar al fútbol sudamericano, luego de un extenso paso por Arabia Saudita, y a esta altura tiene dos opciones latentes: ponerse la de Boca o vestir otra vez la camiseta de su querido Newell’s Old Boys.

Luego de las conversaciones entre el volante que disputó el Mundial de Rusia 2018 y el Xeneize, la Lepra hizo un intento y ganó terreno en las últimas horas, según informaron varios periodistas que cubren la actualidad del elenco rosarino. Ahora, la pelota está en los pies del ex Atlético Madrid, Sevilla y Valencia.

¿Qué piensan en Boca tras el interés de Newell’s por Banega?

El Consejo de Fútbol ya charló con Éver Banega, le comunicó cuál es la condición necesaria para que el pase se concrete, además de comentarle el tema salarial y lo que podría pagarle la institución. La última palabra la tendrá el propio jugador, que pasó unos días en Uruguay y ahora tendrá que definir dónde sigue su carrera.

“En Boca están sorprendidos por los rumores que llegan desde Rosario y que marcan que Banega está cerca de ser jugador de Newell’s. Ahora, todo depende del jugador: primero, conseguir la libertad de acción del Al-Shabab de Arabia; después, cumplir con lo prometido en las conversaciones. Pero Boca no se va a mover de lo que ya se arregló con el jugador”, contó el periodista Augusto César en ESPN.

Cristian Lema, el primer refuerzo de Boca para el 2024

Mientras se espera por la resolución del caso de Éver Banega, Boca ya tiene cerrado a su primer refuerzo para la temporada: Cristian Lema.

El defensor central de 33 años firmará un vínculo con el Único Grande por dos temporadas, tras los estudios médicos correspondientes, y se pondrá a disposición de Diego Martínez a partir de este viernes en el predio de Ezeiza.