En el Día del Hincha, un jugador que conoce muy bien lo que es el Mundo Boca brindó una entrevista con DSports. Mientras se prepara para afrontar un nuevo compromiso en Roma, Leandro Paredes habló en un mano a mano donde tocó varios temas. Uno de ellos era inesperado por muchos y tiene que ver sobre Paulo Dybala, compañero en la Selección Argentina y en el cuadro de la capital italiana. 

¿Si puedo llevar a Dybala a Boca? Ojo ehh… Paulo es de Boca, es imposible que juegue en River”, sorprendió el volante. Estas declaraciones no pasaron por alto y muchos hinchas no ocultaron su deseo en las redes sociales por ver al cordobés en algún momento con la azul y oro. Por el momento, la “Joya” tiene contrato hasta mediados de 2025 pero desde la Ribera ya sueñan con su retorno al fútbol argentino.

El fanatismo de Dybala por Riquelme

En tiempos contemporáneos, varios integrantes de la Selección Argentina confesaron su admiración por Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos que tuvo el Xeneize en su historia y el oriundo de Laguna Larga no es la excepción. En declaraciones con Marca, volvió a resaltar su idolatría por el actual vicepresidente del conjunto azul y oro.

Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”, mencionaba Dybala quien luego sumó: “La verdad que Riquelme es el que más admiré, el que más imité. Era increíble cómo pisaba la pelota. Tuve la suerte de conocerlo y haber charlado con él fue algo único porque pude conocer al ídolo de mi infancia”.

¿Cuándo nació el sentimiento de Dybala por Boca?

El delantero con pasado en Juventus y Palermo ya había declarado su fanatismo por el Xeneize hace unos cuantos años cuando se encontraba en Instituto de Córdoba, club en el que dio sus primeros pasos. Tiempo después, dio más detalles en una charla que tuvo con el streamer español Ibai Llanos en Twitch.

Mi padre era fanático de Boca, mi madre de River. El fútbol siempre nos lo transmitió nuestro padre, pero yo tengo un hermano de River y otro de Independiente. Entonces…bueno, siempre miraba con mi padre”, confesó el futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

¿Leandro Paredes puede volver a Boca?

En cada uno de los mercados de pases, aparece el nombre del volante surgido de la cantera azul y oro. Si bien resaltó sus ganas de quedarse unos años en Europa, en declaraciones con DSports confirmó que volverá a Boca, aunque sin dar una fecha confirmada.

Yo a Boca voy a volver en algún momento, lo tengo muy claro. Mi idea es retirarme del fútbol y vivir en Roma, pero en algún momento voy a volver a jugar en mi país“, resaltó.

¿En qué clubes jugó Paulo Dybala?

A mediados de noviembre, el atacante cumplió 30 años y ya lleva 12 como futbolista profesional. Su carrera comenzó en el fútbol argentino con la camiseta de Instituto de Córdoba. Luego, dio el salto a Europa y pasó por tres clubes italianos: Palermo, Juventus y Roma.