Éver Banega fue el principal protagonista de una de las novelas del verano en el Mundo Boca. Y es que en el actual mercado de pases, estuvo cerca de arribar al Xeneize con el pase en su poder. Sin embargo, finalmente optó por tomar otro camino y Newell’s confirmó su llegada.

A través de su cuenta de Twitter, la Lepra dio a entender que Banega ya se transformó en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Mauricio Larrera. “Todos los caminos conducen a casa“, era el mensaje del posteo acompañado de una imagen con las camisetas que vistió el jugador a lo largo de su carrera y la casaca del conjunto rosarino apoyada sobre una silla, haciendo alusión a la elección que ha tomado el ex Boca.

El otro guiño de Newell’s a Banega

Minutos después de la presentación que oficializaba el arribo del mediocampista, la Lepra volvió a realizar un guiño al jugador. Y a través de un video, mostraron como los trabajadores del club colocaban el número “10” a una de sus camisetas en referencia a Éver.

Luego, dieron a conocer otro video ya donde se lo ve al jugador con la indumentaria del club. Además, recopilaron varios videos del año 2014 cuando vistió la casaca de Newell’s y con la canción de fondo llamada “Volver a casa” de la banda Intoxicados. “No hay nada más lindo que elegir con el corazón“, fue el mensaje del posteo.

¿Por qué Banega cambió su postura y decidió jugar en Newell’s?

Sobre el mes de diciembre, se develó que Éver Banega quería salir del fútbol saudí y veía con buenos ojos regresar al Xeneize. Inclusive, el protagonista en cuestión mantuvo conversaciones con Juan Román Riquelme y estaba todo dado para que vista nuevamente la azul y oro. Sin embargo, cambió su postura y firmó contrato con el club del cuál es hincha.

El principal motivo que hizo cambiar su determinación está relacionado a lo deportivo. Y es que según había develado en Diario Olé, tendría que un rol más importante en el equipo rosarino. Por otro lado, cabe destacar que no habían demasiadas diferencias en las propuestas económicas de ambos equipos.

El volante que tiene Boca en su radar

Tras no concretar la llegada de Banega, el equipo presidido por Riquelme comienza a buscar otras opciones. En primer lugar, el nombre que se vinculó con Boca es Fausto Vera, joven volante que se encuentra en el Corinthians. De momento, no hubo oferta formal pero está en el radar de la Ribera ya que es del gusto del presidente y no sería tenido en cuenta por el Timao.