Boca se quedó con un nuevo Superclásico y ganó por 3-2 en Córdoba. El triunfo azul y oro generó mucha repercusión y por el lado vencedor, ratificaron su candidatura al título. Mientras que, en River, este resultado no cayó para nada bien en el equipo que encabeza Martín Demichelis, principalmente por la eliminación en la Copa de la Liga. Y uno de los que confirmó esto fue el periodista Nicolás Distasio

Muchas veces River consigue el gol en base a lo que va generando. En Córdoba se lo encontró en una jugada aislada, pero no estaba siendo superior a Boca. Por algunas cosas que hablé, River se sintió inferior a Boca por primera vez. Desde lo físico, desde la actitud…“, reveló el periodista en ESPN F12 acerca de las sensaciones que dejó el traspié del eterno rival. 

Era un equipo con dinámica, contra uno estático. Uno que ganaba las divididas contra otro que las perdía. Uno que atacaba por los costados y otro que no le ofrecía resistencia. Empezó a notarse que Boca lo empezaba a superar…“, completó el periodista, en relación con las diferencias entre un equipo y otro.  

¿Qué dijeron en River sobre la derrota ante Boca? 

El adiós en el inicio de la fase eliminatoria deja con las manos vacías a River, quien comenzará a pensar en un calendario con más espacio, ante la derrota en Córdoba. A diferencia del cuadro ganador, en River no se dieron muchas declaraciones. Uno de los que brindó su testimonio fue Martín Demichelis, quien fue consultado particularmente por su ingreso al vestuario de la terna arbitral. 

Jamás hablé de los árbitros y jamás voy a hablar. Fui por una cuestión de pedirle disculpas porque al final del partido, cualquiera de los chicos le había dicho algo. Me dijeron que nadie les dijo nada, me quería quedar tranquilo y que sepan entender las emociones de un jugador cuando pierde un partido“, confesó el director técnico en conferencia de prensa. 

Continuando con la jugada que generó polémica en la tarde del domingo, Demichelis añadió: “Cuando te vas al vestuario después de haber hecho un buen primer tiempo, lo que me preocupaba era que los chicos no se caigan emocionalmente. Hicimos ese segundo gol que no se convalidó, después golpeó el rival y empezó a costar. No sé si entró la del gol, no la vi“. 

¿Contra quién jugará Boca en semis de la Copa de la Liga? 

Con este gran desempeño en Córdoba, los dirigidos por Diego Martínez dieron un gran paso hacia la final en el torneo local. Ahora, deberán enfrentarse a Estudiantes de La Plata, con sede y fecha a confirmar. Aquel que resulte ganador irá en busca del título ante Argentinos Juniors o Vélez Sarsfield.