En reiteradas ocasiones, algunos jugadores que surgieron o pasaron por Boca, resaltaron sus ganas de tener una nueva etapa con la camiseta azul y oro. No es casualidad que estos nombres circulen en cada mercado de pases y el último de ellos no fue la excepción. 

En este último periodo, la dirigencia se contactó con algunos y particularmente, Juan Román Riquelme levantó el teléfono y se comunicó con Luciano Acosta. El dirigente lo conoce de su último paso por el Xeneize y supo compartir plantel con el jugador de 29 años que se encuentra actualmente en la Mayor League Soccer.

Finalmente, las gestiones no prosperaron y continuará en Norteamérica, donde hizo gran parte de su carrera, alternando entre la liga mexicana y estadounidense. Hoy por hoy, defiende la camiseta de FC Cincinnati, institución a la que arribó en marzo de 2021 y donde es muy querido por los hinchas.  

En esta temporada, este club lidera la Zona A y el argentino que utiliza la dorsal n°10 pelea por ser uno de los artilleros del campeonato con 14 anotaciones. Además, viene de ser elegido como el mejor jugador del torneo en julio y agosto. Con conocimiento de su situación contractual, la dirigencia llegó a un acuerdo por extender el vínculo que vencía a diciembre de 2023. 

Finalmente, el capitán de los “Orange and Blue” estampó su firma en la documentación y continuará hasta 2026, con opción de extenderlo por un año más. Luego, el propio club de Ohio se encargó de comunicar el acuerdo en las redes sociales con una serie de fotos y videos de su jugador franquicia.  

¿En qué clubes jugó Acosta?

El futbolista dio sus primeros pasos en Boca. Luego vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, Atlas de México, DC United y FC Cincinnati.

¿En qué año jugó Acosta en Boca?

Su debut se dio en 2014 con la dirección técnica de Carlos Bianchi. En total jugó 25 partidos con la camiseta azul y oro y anotó 2 goles.