Boca eliminó a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores en una serie que tuvo muchos condimentos pero no tanto fútbol. El Xeneize fue muy superior en la ida, pero no lo pudo plasmar en el resultado. En la vuelta, la Academia tuvo sus momentos y la serie se definió por penales.

La figura de la serie, finalmente, fue Sergio Romero. Justamente un exRacing terminó sentenciando la eliminación del club que lo vio nacer. Del otro lado, también hubo un caso muy particular que llenó de picante el encuentro hasta el pitazo inicial: el de Agustín Almendra.

El volante, que se fue libre de Boca luego de un año y medio sin jugar, firmó con la Academia y fue inscripto para jugar la Libertdadores. Visitó La Bombonera, donde fue silbado e insultado por toda la cancha; ingresó en los segundos tiempos de la ida y la vuelta e incluso pateó varias veces al arco.

Agustín no ejecutó ninguno de los penales de su equipo en la serie (solo llegaron a patear tres). Y tampoco habló con la prensa. Pero sí dejó un mensaje en sus redes sociales tras la serie: “Orgulloso de este grupo. Muchas gracias a todos los que nos acompañaeron. Esto sigue“, escribió luego de la eliminación de su nuevo club.

¿Por qué Almendra se fue de Boca?

Agustín Almendra dejó Boca luego de finalizar su vínculo contractual con el club el 30 de junio del 2023. El volante estuvo un año y meido sin jugar. Primero, por una pelea con Sebastián Battaglia y luego por conflictos por la renovación.

¿Qué le reclama Boca a Almendra?

Boca le reclama a Almendra una deuda de 500 mil dólares por un préstamo del club al juvenil para que se compre una casa.