Mauricio Macri volvió a meterse de lleno en la política de Boca. El ex presidente de la institución integrará la fórmula de la oposición del Xeneize, que tiene como cabeza del proyecto a Andrés Ibarra. Será la lista que le compita al oficialismo del club, que anunció que Juan Román Riquelme será el candidato a presidente y Jorge Amor Ameal el vice.

El expresidente de La Nación brindó una entrevista con SuperDeporRadio y explicó por qué decidió jugar de lleno en las elecciones que se vienen en el club más grande de Argentina. Pero también reveló la incógnita y contestó qué técnicos quiere para Boca en caso de ser la lista elegida por los socios el sábado 2 de diciembre en La Bombonera. Con una premisa obligatoria: “Tiene que ser alguien que lo haya ganado todo en el club”.

La respuesta surgió en base a un rumor que ya daba vueltas hace algunas horas. “¿Es cierto que Martín Palermo va a ser técnico de Boca si ganan las elecciones?”. Y Mauricio no lo ocultó: “A mí me encantaría“. Además del Titán, dio otros tres nombres: Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y Carlos Tevez.

“Los próximos técnicos de Boca tienen que ser los que han ganado todo: lo tenemos a Martín (Palermo) que anda muy bien en Platense, a Guillermo (Barros Schelotto) que anduvo muy bien, Sebastián (Battaglia) que ya estuvo, Carlitos Tevez que está empezando muy bien en Independiente. Tenemos técnicos de la casa antes de darle la oportundiad a (Pep) Guardiola, le vamos a decir que espere je“, sostuvo el candidato a vicepresidente de Boca por la lista de la oposición.

Los cuatro candidatos de Macri-Ibarra

Martín Palermo: el máximo goleador de la historia de Boca viene de hacer una buena campaña con Platense y logró el objetivo: mantener a los de Vicente Lopez en Primera División. Su vínculo finaliza el 31 de diciembre, pero tiene en sus manos una oferta para renovar en el Calamar.

Guillermo Barros Schelotto: los mellizos ya tuvieron su etapa como dupla técnica de Boca durante 2016-2018. Se encuentran sin trabajo tras sus pasos por Los Ángeles Galaxy de la MLS y la Selección Paraguaya. Son del gusto tanto de la lista opositora como de la conducción de Juan Román Riquelme. Macri e Ibarra, además, lo incluirían en el proyecto junto al Titán ofreciéndole el rol de Manager de Boca.

Sebastián Battaglia: el León fue parte del proyecto de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. En 2020 asumió como entrenador de la Reserva y tan solo un año más tarde tomó las riendas de la Primera División: estuvo hasta agosto del 2022 y fue despedido luego de caer ante Corinthians por los 8vos de la Copa Libertadores. Luego, tuvo un breve paso por Huracán (en 8 partidos dirigidos, empató 4 y perdió 4). Actualmente se encuentra sin trabajo.

Carlos Tevez: el Apache es uno de los técnicos del momento en el fútbol argentino. Asumió en un Independiente en crisis y al borde del descenso: no solo lo salvó de la segunda categoría, sino que también está en lo más alto de la tabla de la Zona A y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final. Tiene contrato en el Rojo hasta el 30 de junio del 2024.

Encuesta ¿Quién te gustaría que sea DT de Boca?

¿Quién te gustaría que sea DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué dijo Mauricio Macri sobre el oficialismo de Boca?

“Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria y la verdad que por este camino no nos irá bien. Con esta conducción no reina el respeto por los socios, jugadores, porque hay una cantidad de jugadores importantes  que se han ido en conflicto con el club, socios maltratados, denuncias con reventa de entradas, ligadas al “chanchi” Riquelme, que la verdad no sé quien es, porque nadie lo voto, el no jugo en la primera en Boca y conduce bajo la conducción de su hermano Román”, sostuvo el expresidente.

¿Cuántos años estuvo Macri en Boca? 

El ex Presidente de la Nación fue el mandamás del Xeneize desde finales del 1995 y su ciclo duró hasta fines de 2007. Meses después comenzaría a participar en la política nacional tras la victoria en los comicios para Jefe de Gobierno porteño.