Este 18 de diciembre se cumple un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Obviamente, desde el mundo Boca, el orgullo xeneize está representado en Leandro Paredes, volante nacido en las inferiores del club de la Ribera, quien hace no mucho describió algunos aspectos que lo marcaron camino en su exitosa carrera. ¿Los protagonistas? Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sebastían Battaglia.

El consejo de Riquelme que marcó la carrera de Paredes

Leandro Paredes hizo su debut profesional en Boca en el Torneo Apertura del 2010 cuando Claudio Borghi era el DT xeneize. Tras subir a primera, compartió plantel con Juan Román Riquelme, ídolo xeneize con quien jugó hasta la salida en el año 2013 a la Roma de Italia.

Hace poco más de 2 años, fue el mismo jugador quien confesó un consejo que le dijo el ahora presidente azul y oro el cual le cambiaría para siempre su carrera deportiva: “Román siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. Cuando era chico creía que cuanto más tiempo lo tenía, jugaba mejor. Hoy en día te das cuenta que, cuanto más simple, mejor podés jugar“.

La frase de Paredes sobre Lionel Messi

En lo que al mejor jugador del mundo se refiere, el volante reveló lo que le dijo a Lionel Messien el momento en el que Gonzalo Montiel mete el último penal contra Francia: “En ese momento, lo único que se vino a la cabeza fue decirle ‘si, somos campeones del mundo‘, era como decir lo conseguimos, lo conseguimos‘. Él nos abrazaba y nos decía gracias por darme esta alegría‘“.

En esa imagen que quedará para la historia, Paredes fue el primero que se acercó a Lionel para abrazarlo. Después llegarían el Huevo Acuña y Nicolás Otamendi mientras todos sus compañeros festejaban al borde del lateral derecho del campo de juego con Dibu Martínez.

Cabe recordar que el ex Juventus ingresó en el primer tiempo extra de la final de Qatar por Rodrigo de Paul. A su vez, ejecutó el tercer penal para la Argentina en la tanda el cual fue al palo izquierdo de Lloris. Anteriormente, habían convertido Messi y Dybala para la Albiceleste mientras que Tchouaméni y Coman habían fallado sus disparos.

La anécdota de Paredes con Battaglia y el Bichi Borghi en sus inicios en Boca

Por último, la última anecdota encuentra su lugar en los comienzos de Leandro Paredes como jugador profesional. Era el año 2010 y el mediocampista se incorporaba a los entrenamientos del Xeneize con tan solo 15 años. Claudio Borghi, DT por ese entonces del conjunto de la Ribera, quería poner a prueba el temple y reacción del juvenil a una patada fuerte en su primer entrenamiento. ¿El elegido para el “trabajo”? Sebastían Battaglia.

En díalogo con Caja Negra, así contaba el campeón del mundo su experiencia: “Pidió que alguno me pegue una patada apenas arranque el partido. Me contaron que el Chaco Insaurralde había levantado la mano y le dijo: ‘Vos no, sos muy bruto’. Entonces, le dieron la responsabilidad a Battaglia. Él fue el que me pegó la primera patada. Me lo contaron después. Era la reunión que tuvieron los titulares con el entrenador. La primera pelota que toqué, me levantó“.

¿Fue titular Paredes en la final del mundo de Qatar 2022?

Leandro Paredes no fue titular en la final del mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Los volantes de esa tarde fueron Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. El ex Boca y Juventus ingresó por este último en el primer tiempo del suplementario.