Luego de una temporada que finalizó con la obtención de la Liga Profesional, Boca sufrió algunos traspiés en el inicio del 2023. La caída en Abu Dhabi y la irregularidad en el inicio del torneo local se sumaban a un bajo nivel colectivo que dejaban muchas dudas de cara al futuro.

Ajustando algunas piezas en el armado del equipo y hasta cambiando de sistema, Hugo Ibarra encontró soluciones. El DT fue construyendo en base a los resultados y triunfó en los últimos tres cotejos, incluida la definición por la Supercopa Argentina.

+ “¿Quién es?”: la frase riquelmista de Serna para defender al Boca de Ibarra 

+ Copa Argentina: cuándo debutaría Boca y por qué tendría ausencias obligadas

Claro, esta pequeña racha genera ilusión y desde la propia institución mostraron su entusiasmo por las competencias que se darán este año. En declaraciones con D Sports Radio, Mauricio Serna y Raúl Cascini abordaron varios temas relacionados al presente del Xeneize y apuntaron directamente a las aspiraciones del club para esta temporada.

El objetivo es todo lo que viene por delante. La Copa es algo muy lindo y muy difícil de ganar, pero también queremos ganar el campeonato local para lograr a la triple corona. Y tenemos por delante la Copa Argentina y dos finales más“, resaltó el Mosquito.

Sobre el final, el integrante del Consejo agregó: “Los chicos ya festejaron la Supercopa en el avión y ahora hay que pensar en Defensa, el lunes. ¿El objetivo es la Copa? Sí, como todos. ¿Es una de las cosas más lindas de ganar? Sí, todos lo sabemos. Pero vamos a pelear todo“.