Nicolás Valentini no aceptó la última oferta de Boca para renovar su contrato y hay incertidumbre sobre su futuro. Al defensor de 22 años se le vence su vínculo actual fines de 2024 y temen que se vaya libre. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares.

La decisión de parte de la dirigencia es que no juegue más hasta tanto se resuelva el conflicto. Mientras tanto, Diego Martínez lo dejó afuera de la convocatoria para el partido frente a Godoy Cruz en La Bombonera del próximo martes a las 19.30.

Las claves del conflicto en la renovación de Nicolás Valentini

El defensor del Xeneize es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Con 22 años ya fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni y tiene muchas chances de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde el equipo será dirigido por Javier Mascherano. Por eso, Boca busca renovar su contrato y elevar su valor para poder asegurarse una buena suma cuando lo vendan.

Sin embargo, a pesar de las idas y vueltas en la negociación, por ahora no hay acuerdo. Según reveló el Diario Olé, hay dos puntos importantes que hicieron que todavía el arreglo no llegue a buen puerto. El primero es el reclamo de un retroactivo por tener el salario desactualizado en los últimos 18 meses. La idea consiste en pedir una compensación económica al momento de firmar en base a ese tiempo.

El ofrecimiento que le hizo el Xeneize en lo salarial fue igualarlo con Cristian Medina, el mejor pago de los jóvenes del plantel. El volante ofensivo es considerado Top y a diferencia del central tiene casi el triple de partidos con la camiseta del Único Grande.

El otro factor tiene que ver con algo fundamental: la cláusula de rescisión. Actualmente, su valor es de 10 millones de dólares pero Boca pretende aumentársela a 15 en el nuevo contrato. Pero del lado del jugador la postura es mantenerla ya que entienden que subirla a tres meses de poder negociar como libre sería frenar una venta a Europa que podría estar próxima. Desde el club no quieren que ocurra lo mismo que con Valentín Barco, que firmó con una cláusula baja y terminó yéndose por el mismo valor que pretende mantener Valentini.

¿A qué jugadores de Boca se les termina el contrato a fin de 2024?

  • Sergio Romero
  • Javier García
  • Luis Advíncula
  • Nicolás Valentini
  • Guillermo “Pol” Fernández”
  • Darío Benedetto
  • Edinson Cavani