Mientras los rumores lo perfilan como uno de los candidatos a ser el próximo entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto habló con L’ Interista de Italia y reveló que hizo esfuerzos por contratar a Lautaro Martínez cuando el Toro era delantero de Racing y él entrenador del Xeneize.

“Sí, quisimos llevarlo a Boca. En ese período, el club tenía una suma importante para invertir en un delantero y él estuvo entre nuestras posibilidades”, admitió Guillermo, que buscó a Lautaro en el año 2017 y le planteó la posibilidad a la dirigencia de Boca.

Y detalló: “Fue difícil ficharlo por la rivalidad entre clubes (estaba en Racing). Después llegó el Inter y ya sabemos cómo terminó”. Martínez la rompió en una victoria de la Academia contra el Xeneize en La Bombonera: “Lo que me enamoró fue su calidad, su visión de juego, su técnica y su capacidad de remate”.

Guillermo siguió llenando de elogios al campeón del mundo de la Selección Argentina. Y lo comparó con otros dos cracks: “Creo que no hay un delantero más fuerte en el Mundo que él. Está al nivel de Erling Haaland y Julián Álvarez. No encuentro otros jugadores en esa posición que sean mejores que ellos”.

¿Cómo fue la oferta de Boca por Lautaro Martínez?

“Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez”, reveló el entonces presidente de Boca, Daniel Angelici, sobre el ofrecimiento de club a club que no aceptaron desde Avellaneda.

¿Guillermo puede ser DT de Boca?

Guillermo Barros Schelotto es un nombre que gusta tanto en el oficialismo como en la oposición de Boca. El exDT del Xeneize está sin trabajo tras su paso por la Selección de Paraguay e interesa de cara a lo que viene. Por ahora, no existieron contactos formales.

¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto en Boca?

Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca en los años 2016, 2017 y 2018. En 117 partidos en la conducción técnica, ganó 65 encuentros, empató 29 y perdió 23. Fue campeón dos veces consecutivas del certamen local.

Encuesta ¿Te gustaría una segunda etapa de Guillermo en Boca?

¿Te gustaría una segunda etapa de Guillermo en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS