En estos últimos años, varios jugadores que surgieron de las divisiones inferiores de Boca mostraron su interés de volver al club que los formó futbolísticamente. Uno de ellos es Luciano Acosta, quien se encuentra actualmente en la Mayor League Soccer. Pero, su gran rendimiento hoy lo ubica entre los mejores de la liga estadounidense y esta actualidad genera dudas en cuanto a un posible retorno, al menos en el corto plazo. 

El futbolista, que viste la camiseta de FC Cincinnati, fue elegido hace unos días como el jugador más valioso de la MLS. Luego de recibir esta premiación a nivel individual, habló en conferencia de prensa y una de estas consultas estuvo asociada a una nueva etapa en el Xeneize. “Es muy difícil, estoy en mi casa. Estoy muy feliz acá donde estamos consiguiendo cosas, creo que pensar un futuro de lo que puede pasar es difícil”, respondió.  

Trato de disfrutar el momento que estoy pasando y tengo muchos años más acá en el club. Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario”, completó el ex Atlas de México y Estudiantes de La Plata que ya dejó su grabado su nombre en la franquicia finalista de la Conferencia Este. La temporada para el argentino aún no finalizó y va por más logros, esta vez a nivel colectivo. El sábado se enfrentará a Columbus Crew e intentará clasificar a las finales de la MLS.  

¿Qué dijo Luciano Acosta sobre las elecciones en Boca? 

Después de cuatro años, las elecciones vuelven a tener protagonismo en el Xeneize y en esta ocasión, Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra competirán por la presidencia en el club más grande del continente. Además de hacer un balance sobre lo realizado en el club de Ohio, el jugador de 29 años dio su punto de vista sobre las elecciones en el cuadro de la Ribera. 

Que gane el que mejor le haga a Boca“, soltó Acosta, sin dar a conocer su preferencia por alguno de ellos dos. “La verdad que el que le haga mejor al club, bienvenido sea. Soy un fanático más y quiero lo mejor para el club, hoy en día pienso como un fanático. El que se quede o el que venga, que le haga mejor a Boca“, prosiguió. 

¿Cómo fue la temporada de Luciano Acosta en FC Cincinnati? 

A lo largo de este año, el capitán de los “Orange and Blue” disputó 43 partidos, donde se destacó con 14 asistencias y 20 goles en total. 17 de ellos los anotó en la MLS, siendo uno de los motivos para ganar el premio al MVP de la temporada en Estados Unidos.  

Teniendo en cuenta esta última premiación, Acosta fue votado por la mayoría de los entrenadores y futbolistas, superando a otros candidatos como Dénis Bouanga y Thiago Almada. Además de sus actuaciones individuales, el equipo también sumó granito de arena al ganar el Supporters Shield, clasificar a los playoffs en la Audi MLS Cup y a la Concachampions por primera vez en su historia.

Encuesta ¿Les gustaría un segundo ciclo de Luciano Acosta en Boca?

¿Les gustaría un segundo ciclo de Luciano Acosta en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Luciano Acosta en FC Cincinnati? 

El volante tenía vínculo con la franquicia estadounidense hasta fines de 2023. A raíz de sus grandes actuaciones, el club llegó a un acuerdo para extender el contrato hasta 2026, con la opción de ampliarlo por un año más.  

¿Cuántos partidos jugó Luciano Acosta en la MLS? 

En su carrera como profesional, el futbolista pasó por dos clubes de la liga estadounidense: DC United y FC Cincinnati. Entre estos dos clubes, disputó 219 partidos en la MLS, anotando 58 goles y repartiendo 58 asistencias.