El mercado de pases del fútbol argentino tendrá hoy su último día para que los clubes incorporen. Diego Martínez anunció que Boca buscará uno o dos nombres más para reforzar el equipo, al término del empate frente a Sarmiento. Además, en caso de vender o prestar al exterior, el Xeneize tendrá una semana más para negociar la incorporación.

Pero si de nombres se trata, lo cierto es que las gestiones más resonantes fueron al principio de esta ventana. Con la llegada de Cristian Lema, Kevin Zenón y la última de Lautaro Blanco, el equipo de la Ribera jerarquizó el plantel y podrían llegar más. Pero el Consejo de Fútbol piensa más allá de este mercado y sueña con tener a dos figuras de talla mundial en Boca.

Los dos campeones del mundo con los que sueña Boca

Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, habló con TyC Sports en la previa del duelo ante Sarmiento y se refirió al anhelo que tiene el club con dos jugadores. Uno de ellos es Leandro Paredes, quien contó que Riquelme le pidió que regrese durante su actual gestión. El otro es Paulo Dybala, también campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Sería fantástico reforzar el plantel con estos campeones del mundo“, expresó el Chelo. Paredes, que debutó en el Xeneize de la mano del Bichi Borghi en 2010, tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025. La Joya también tiene vínculo con la Loba hasta ese tiempo y al igual que el volante estaría en plenitud.

En caso de que logren traerlos para mediados del próximo año, ambos tendrán 31 años, la misma edad que tenía Carlos Tevez cuando volvió en 2015. “Ojalá se pueda dar”, sentenció Delgado sobre la posibilidad de contar con ambos jugadores. Lo de Paredes hace años que se viene hablando pero él mismo fue aclarando que quería quedarse en Europa, aunque siempre dejando abierta la posibilidad de volver en plenitud.

El caso de Dybala es distinto, ya que no jugó en la institución. Sin embargo, cuando jugaba para Instituto en 2012 contó que era hincha del Xeneize. Su equipo debía enfrentarse a River en la fecha siguiente de la B Nacional y aclaró su inclinación por el cuadro azul y oro.

Qué dijo el Chelo Delgado sobre ser local en cancha de San Lorenzo

El estado del césped de La Bombonera hizo que Boca no pudiera ser local en su estadio en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Es por eso que el club decidió alquilarle el estadio a San Lorenzo para el encuentro ante Sarmiento. “Tenemos palabras de agradecimiento para la gente de San Lorenzo para que podamos hacer de local acá”, expresó Delgado en diálogo con TyC Sports. 

¿Qué pasará con el mercado de pases y el cupo de extranjeros?

El Xeneize está cerca de vender a Bruno Valdez, y eso sería favorable para la negociación con Carlos Palacios de Colo Colo. “Mientras tengamos posibilidades estamos viendo algunas alternativas. No nos bajamos del mercado y seguimos trabajando” reveló Delgado sobre las negociaciones que quedan.

Este viernes es el último día del mercado en el fútbol argentino, pero en caso de vender o prestar al exterior el Xeneize tendrá una semana más para gestionar otra llegada. La salida de Valdez es clave para liberar un cupo de extranjero, que podría ser aprovechado por el delantero chileno del Cacique. “Son grandísimos jugadores y la gente tiene que entender que es un problema el tema del cupo”, comentó el integrante del Consejo de Fútbol.

¿Qué dijo Leandro Paredes sobre volver a Boca?

Cada vez que Paredes habla los hinchas de Boca están muy atentos ante un posible regreso. “Cuando hablé con él (Riquelme), me dijo que sabía que me quedaba tiempo en Europa y no me iba a mandar mensajes para decirme que vuelva“, explicó el volante de la Roma.

Luego aclaró el específico pedido del presidente xeneize: “Me dijo ´Tengo 4 años de gestión y tenés que venir´. Vamos a ver qué pasa en estos años y el momento llegará seguramente“.