Corría el minuto 31 del partido vs. Godoy Cruz y Diego Martínez observaba como se quedaba sin su principal jugador en el mediocampo. La expulsión de Cristian Medina generó un problema para intentar conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero también para el posible partido de cuartos de final. Tras el golazo de Edinson Cavani esa preocupación cesó, pero renació cuando se supo que se avecinaba el Superclásico.

Medina fue clave por su juego, pero también por sus goles en partidos importantes: frente a River en el Monumental para el empate en uno y frente a Newell’s en Rosario. Por eso, para reemplazarlo el cuerpo técnico tiene tres posibilidades, aunque hay una que ya utilizó y empieza a encontrar el consenso en el cuerpo técnico.

El plan A de Martínez para reemplazar a Medina

Jabes Saralegui es el que más posibilidades tiene de meterse en la formación inicial. De hecho, en el clásico anterior, Martínez apostó por el chico de 21 años desde el arranque, ya que fue el reemplazante Pol Fernández que estaba ausente por lesión, y el volante tuvo un partido aceptable.

Cambiar el esquema, otra de las chances que analiza el DT de Boca

Nicolás Figal de lateral y Advincula de volante: esto es algo que el técnico viene pensando hace mucho, pero aún no lo ensayó en una práctica. Sería sorpresivo tener este tándem desde el arranque, aunque no está para nada descartado. ¿Apostará a la experiencia de ambos?

Taborda, ¿otra vez entra en un partido bisagra?

Vicente Taborda: si quiere tener un juego similar al de Medina, puede apostar por el entrerriano para el control de pelota y las asociaciones con Kevin Zenón y Pol Fernández. Es la opción con menos posibilidades, pero el entrenador tomará la decisión con el correr de los días, especialmente cuando pueda comprobar que tanto Pol como Edinson Cavani están en óptimas condiciones.