A días de la final de la Copa Liberetadores de América y con renuncia de técnico de por medio, Boca ya tiene un nuevo compromiso. Y es importantísimo. Este miércoles, desde las 19 horas, visita a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Bajo la conducción interina de Mariano Herrón, el Xeneize necesita sumar todos los puntos posibles para lograr la clasificación a la Copa Libertdores a través de la tabla anual. Y se mide ante un rival directo en esa pelea: ambos se encuentran en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

La formación para jugar ante San Lorenzo

Boca se mide ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga y el DT, en su primer partido a cargo del equipo tras la salida de Jorge Almirón, mantendría una base de los que venían jugando con el anterior cuerpo técnico. El Xeneize sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Tras su renuncia de Boca, Almirón es candidato a dirigir Cruz Azul de México

Pocas horas después de renunciar a su cargo en Boca, Jorge Almirón ya comienza a tener sondeos en el exterior para un nuevo ciclo como entrenador. Fue el periodista Jorge Sánchez en W Deportes Radio quien reveló que aparece como una alternativa firme para ser el nuevo DT de Cruz Azul a partir del 2024.

Se supo: qué postura tomaría Guillermo Barros Schelotto si Riquelme lo llama para Boca

Boca no traerá a un técnico hasta enero por una cuestión lógica: en diciembre hay elecciones en el club y los socios eligirán qué directiva comandará durante los próximos cuatro años. Pero hay un candidato que generaría consenso entre el oficialismo y la oposición: Guillermo Barros Schelotto. Fue el periodista Claudio Civiello que reveló cuál sería la postura del Mellizo en caso de recibir un llamado: “Está en Estados Unidos, Gustavo está acá. Ustedes saben que tengo una relación bastante directaSi a Guillermo lo llama Riquelme, agarra.

Villa, a un paso de jugar en Bulgaria

Sin jugar de manera profesional desde junio de este 2023, Sebastián Villa se mantiene en conflicto con Boca y para el afuera se considera “jugador libre”. De esa misma manera llegó a un acuerdo para convertise en refuerzo del Beroe Stara Zagora, quien milita la Primera División de Bulgaria

La reacción de Boca al acuerdo de Villa en Bulgaria

Villa tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024 y, más allá de la postura que tomó el jugador, aún pertenece al club. Por eso, tras su acuerdo en Bulgaria, Boca ya tiene una postura tomada. Según indicó el periodista Augusto César, el Xeneize “accionó legalmente contra el jugador hace un tiempo y ahora lo hará con el equipo que lo contrate”.