Leandro Paredes es un campeón del mundo surgido en Boca Predio y los hinchas sueñan con su regreso. Debutó en 2010 de la mano de Claudio Borghi antes de irse a Europa a principios de 2014. Su talento dio que hablar desde el principio de su carrera y llegó a ser una pieza clave en la Selección Argentina de Lionel Scaloni varios años después.

Hoy juega en la Roma y cada vez que puede deja un guiño para los hinchas. “Le dije (a Riquelme) que si, que él sabía las ganas que tenía de volver al club, expresó el jugador del Xeneize en ESPN hace un mes. Todos los fanáticos sueñan con su regreso y un like suyo en una publicación los hizo ilusionarse aún más.

El like de Paredes que ilusionó a los hinchas de Boca

Si bien Leandro Paredes afirmó que le gustaría regresar a Boca en unos años, no hay una certeza de cuándo se dará. Está claro que tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025 con opción a una temporada más. Allí, actualmente lo dirige otro ex Boca: Daniele De Rossi. Paulo Dybala, quien confesó ser hincha de Boca, también forma parte del equipo.

El volante puso like en una sugerente publicación de TNT Sports donde muestran a De Rossi dirigiéndolo a él y a la Joya, ambos con camiseta de Boca. “Sí a todo“, “Vale soñar“, “Qué locura hermosa“, comentaron algunos hinchas del Xeneize en la publicación.

Hace algunas semanas, el propio Paredes hizo una revelación sobre un posible regreso a Boca e incluyó a su compañero cordobés: “Lo voy a intentar (convencer). Obviamente es decisión de él y no se que querrá para su carrera“. Está claro que sería un sueño para cualquier hincha Xeneize contar con los campeones del mundo en Brandsen 805.

Actualmente, hay una amplia cuota bostera en la Roma, tanto que hasta De Rossi se acordó del club cuando su equipo ganó por la Europa League: “A lo Boca. El campeón del mundo con Italia luego explicó que “repetía el versito del Chelo Weigandt” que decía todo el tiempo “Boca, Boca, Boca“. El Xeneize está presente en todos lados e indudablemente es una pasión que no se puede explicar.

El like de Paredes no hace más que generar expectativas entre los hinchas Xeneizes, que esperan por verlo jugar nuevamente con la azul y oro. Al igual que el volante, Dybala tiene contrato hasta 2025 con opción a una temporada más y en Boca sueñan con poder contar con ambos en el plantel.

¿Cómo le fue a Leandro Paredes en Boca?

Leandro Paredes debutó con la camiseta de Boca a fines de 2010 en un encuentro frente a Argentinos. Tenía solamente 16 años y Claudio Borghi decidió ponerlo en los últimos minutos de la derrota por 2 a 0. Jugó algunos minutos con Julio César Falcioni en 2011, siendo parte del título de Apertura de forma invicta. Al año siguiente también estuvo en el equipo que ganó la Copa Argentina.

Fue vendido a la Roma en 2013 tras un año jugando de forma intermitente, la mayoría de los partidos entrando como suplente. En total jugó 31 partidos y convirtió 5 goles. Son muy recordados los dobletes convertidos ante San Lorenzo y Racing durante el Torneo Inicial 2012.