Martín Palermo es el DT elegido por parte de la oposición en caso de ganar las elecciones en Boca. El Titán admitió el acuerdo con Andrés Ibarra y el candidato del Macrismo se animó a más: contó que su intención principal era cerrar a Guillermo Barros Schelotto como Manager. Pero ya habría recibido una respuesta que no esperaba por parte del Mellizo.

“Me encantaría que sea el manager de Boca”, dijo Ibarra en diálogo con TyC Sports. Aunque, según reveló el periodista Marcelo “Cholo” Sottile en ESPN “Guillermo (Barros Schelotto) ya hizo saber que no quiere ser manager”. La intención del Mellizo sería continuar con su carrera de DT.

Guillermo fue despedido de la Selección de Paraguay en septiembre del 2023 y desde entonces se encuentra analizando ofertas para su futuro. Ya rechazó un ofrecimiento de Racing para volver al fútbol argentino y da la sensación que solo el llamado del Xeneize podría hacerlo volver al país.

¿Guillermo puede ser DT de Boca en caso de que gane el oficialismo?

Barros Schelotto fue uno de los primeros nombres que apareció en el radar de Boca tras la salida de Jorge Almirón del club. “Si a Guillermo lo llama Riquelme, agarra”, reveló el periodista Claudio Civiello a través de su canal de Twitch. El Mellizo tiene una conocida buena relación con la oposición del Xeneize, pero también estaría dispuesto a trabajar con el oficialismo. Eso sí, siempre que sea en la dirección técnica. Había sido una opción de Ibarra-Macri, que finalmente se inclinaron por Palermo.

¿Qué dijo Ibarra sobre la elección de Palermo como DT de su proyecto?

“Martín Palermo va a ser el técnico de Boca si ganamos noosotros. Lo confirmo. Estamos esperando porque somos respetuosos de que está trabajando en Platense”, destacó Andrés Ibarra en diálogo con La Nación +. Cuando le preguntaron por el Director Deportivo, no se la jugó: “Estamos viendo… Podría ser otro ídolo de Boca”.

¿Qué dijo Palermo sobre su chance de ser DT de Boca?

“Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca“, dijo en conferencia de prensa tras la victoria de Platense. Y siguió: “En todo este tiempo han pasado otros presidentes, como Daniel Angelici en dos períodos, han estado el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena, Guillermo (Barros Schelotto) y yo nunca estuve en consideración ni me llamaron. Con esta gestión actual les ha tocado al Negro (Hugo) Ibarra y a (Sebastián) Battaglia. No me ha tocado tampoco la posibilidad. Hoy, si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca”.

¿Qué dijo Riquelme sobre la postura de Palermo en las elecciones?

Martín Palermo confirmó que será el DT de Boca en caso de que la oposición gane las elecciones y, al ser consultado al respecto, Juan Román Riquelme respondió: “Yo lo tengo mucho cariño, puede hacer de su vida lo que quiera. Hemos sido compañeros y disfrutamos mucho. Él tiene su estilo de vida, yo el mío”.

Encuesta ¿Te gustaría un segundo ciclo de Guillermo como DT de Boca?

¿Te gustaría un segundo ciclo de Guillermo como DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS