El nombre principal que maneja Boca en el mercado de pases de verano es el de Éver Banega, el mediocampista de 35 años que dejó de jugar en el Al-Shabab de Arabia Saudita y regresó a Sudamérica para continuar con su carrera profesional.

La decisión de cambiar de aire ya es un hecho, pero aún resta definir cuál será la próxima camiseta que vista que el volante: con el Xeneize estaría todo acordado de palabra, pero Newell’s, el cuadro de sus amores, se metió en el medio.

Las charlas de Éver Banega con Boca: ¿se da el regreso del campeón de América?

Banega, jugador del gusto de Juan Román Riquelme, sabe que Boca quiere volver a tenerlo en sus filas. Las conversaciones entre ambas partes vienen dándose en las últimas semanas, producto de llamados del propio jugador al presidente electo en diciembre pasado, pero de momento no hay nada firmado ya que restan pulir detalles.

La intención del club de la ribera es clara: si logra la libertad de acción del Al-Shabab, y se respeta lo hablado respecto al salario, solo será cuestión de estampar la firma en la hoja y empezar a entrenar bajo las órdenes de Diego Martínez.

Newell’s también sueña con llevarse a Banega: ¿el corazón manda?

En una de sus piernas, Éver Banega tiene tatuado el escudo de Newell’s. El futbolista jamás ocultó su sentimiento por el equipo rosarino y hasta resignó mucho dinero para defender la casaca de la Lepra hace varios años.

Ahora, según la información del periodista Fernando Carrafiello, el jugador volverá a ponerse la camiseta rojinegra y le dirá que “no” a Boca.

¿Qué dicen desde el entorno de Banega sobre su futuro?

Pese a los rumores periodísticos, el entorno del jugador mantiene el hermetismo y no da pistas sobre qué hará Banega en este mercado de pases.

La única información que circula es que todavía no hay nada arreglado ni con Boca ni con Newell’s, por lo tanto resta esperar la voluntad del mediocampista que supo jugar en el Atlético Madrid, Valencia y Sevilla.