El 12 de diciembre es una fecha más que especial en Boca y muchos integrantes del plantel actual. No solo ellos sino que también otros futbolistas con pasado en el Xeneize celebraron el Día del Hincha. Uno de ellos es Leandro Paredes, quien también habló con DSports y las consultas sobre su vuelta al club de sus amores no faltaron. Pero, en esta ocasión, un periodista dudó de su retorno al fútbol argentino y la respuesta del campeón del mundo no tardó en llegar: “¿Qué cosa no ves claro?”. 

Yo voy a vivir en Roma cuando me retire. Pero yo a Boca voy a volver, en algún momento. Lo tengo muy claro y lo dije desde el primer día en que me fui. A Boca voy a volver, porque me quedé con ganas de seguir jugando en ese club. Después cuando termine mi carrera, decidiré dónde vivir”, resaltó el futbolista de 29 años. Sus declaraciones no tardaron en viralizarse y los Xeneizes ya aguardan por su segunda etapa.

El ex Paris Saint Germain mencionó en reiteradas ocasiones sus ganas de volver al cuadro de la Ribera y una vez más ratificó su pensamiento. Por el momento, el futbolista tiene vínculo con Roma por un año y medio más, y la decisión solamente quedará en manos del oriundo de San Justo.

En La Bombonera ya lo esperan con los brazos abiertos y anteriormente, ya le dejaron un mensaje. En el partido despedida de Juan Román Riquelme, Paredes fue uno de los campeones del mundo que acompañó al vicepresidente. Allí fue coreado por la gente y las ganas de ponerse la azul y oro pudieron más. ¿Se repetirá esta imagen en unos años?

El 2023 de Paredes

Este año, el volante surgido de la cantera azul y oro, tuvo gran participación en la liga italiana y lo hizo con dos camisetas diferentes. En la primera parte, vistió la camiseta de Juventus y allí disputó 22 encuentros, entre la Serie A, Europa League y Copa Italia, con un gol anotado ante Lecce.

Finalizada la temporada, regresó de su préstamo al Paris Saint Germain aunque su estancia en Francia duraría tan solo unas semanas. Esto se debe a que a mediados de año, Roma desembolsó 12 millones de euros por su pase y hasta el momento ya lleva 19 cotejos entre torneos locales e internacionales, sin goles anotados y con 4 asistencias repartidas. 

Su rodaje en la Selección Argentina no faltó. El ex Zenit y Chievo Verona es uno de los habituales convocados por Lionel Scaloni y en el 2023 sumó minutos en 7 compromisos: 4 por Eliminatorias Sudamericanas y los 3 restantes por amistosos. En uno de ellos marcó un gol frente a Indonesia

¿Cuántos partidos jugó Paredes en Boca?

Con tan solo 16 años, Paredes dio sus primeros pasos en Boca. Su debut se dio en noviembre de 2010 y hasta su partida en 2014, disputó 35 partidos. En cuanto a goles, anotó 5: 2 a San Lorenzo, 2 a Racing y 1 a Tigre.

¿En qué año fue transferido Paredes a Europa?

Después de obtener cierta continuidad a fines de 2012, la siguiente temporada fue particular para el volante. A mediados de agosto, con la llegada de Carlos Bianchi, la cantidad de minutos disminuyó notoriamente y para colmo, sobre el final de la temporada sufrió la rotura de ligamentos en su tobillo. Finalmente, a comienzos de 2014, se marcharía a Roma quien a mitad de ese año abonó 4 millones de euros por su ficha.