Boca y River volvieron a enfrentarse por segunda vez en el año y esta vez, el Superclásico se tiñó de azul y oro. Este duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga contó con todo tipo de episodios y las polémicas no faltaron en Córdoba. Una de ellas se dio al inicio del segundo tiempo. Tras una jugada de pelota parada y la revisión del VAR, el Millonario no pudo volver a imponerse en el marcador. 

En el inicio del complemento, Sergio Romero llegó con lo justo para tapar lo que era el 2-1 para el Millonario. En esta jugada intervino la uso de la tecnología y anuló el festejo del cuadro riverplatense, pero tuvo sus motivos. ”Vimos cuadro por cuadro, por eso nos demoramos tanto, pero en ninguna toma percibimos que la pelota ingresa toda y por eso no dimos el gol”, fue la explicación desde la cabina ante esta incógnita sobre la jugada que pudo inclinar el resultado para el rival de toda la vida. 

¿Qué dijeron en River sobre la polémica del Superclásico? 

A pocos minutos de haber iniciado la segunda parte, Cristian Lema parecía haber anotado el 2-1 para el cuadro de Núñez. Sin embargo, Yael Falcón Pérez no convalidó el gol tras la intervención del VAR. Tiempo después, Martín Demichelis se dirigió al vestuario en el que se encontraban los árbitros y dio su opinión al respecto sobre este episodio. 

Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui ahí a pedir disculpas anticipadas por si alguno de los chicos había dicho algo al final del partido. Quería que se entendiera que podría haber sido por algo del juego y del final, pero me dijeron que no había sucedido“, soltó el entrenador de River en conferencia de prensa. 

El análisis en Boca sobre el Superclásico en Córdoba 

Por el lado del Xeneize no emitieron opiniones acerca de esta polémica. Uno de los que habló en conferencia de prensa tras la enorme victoria en el Kempes fue su entrenador Diego Martínez quien reveló algunas claves para superar al eterno rival. “A lo largo del campeonato hay tres cosas que son muy importantes para nosotros y pudimos lograr ganar partidos”, soltó el DT. 

La jerarquía que tiene este grupo de futbolistas, hubo partidos donde el juego que estamos queriendo cada día crecer más y competir a partir de tener el control del juego, y la personalidad y el corazón. Hoy para ganar teníamos que tener los tres. Este grupo ya ganó un montón de cosas y quiere seguir ganando”, concluyó el estratega de Boca. 

¿Quién es el próximo rival de Boca en la Copa de la Liga? 

El cuadro de la Ribera triunfó por 3-2 en Córdoba y consiguió el pase a las semis, instancia en la que espera un rival al que enfrentó recientemente. Ahora, el Xeneize se medirá ante Estudiantes de La Plata, con fecha y estadio a confirmar.