La lesión de Exequiel Zeballos, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y menisco externo de su rodilla derecha, golpeó a todo el Mundo Boca. El delantero será operado en los próximos días y tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses hasta volver a las canchas.

Horas después del triste momento que le tocó vivir al juvenil de 21 años en la cancha de Belgrano de Córdoba, la bronca y el enojo se hicieron presentes debido a la repudiable burla que hizo el periodista Daniel Arcucci en el programa emitido por ESPN cerca del mediodía.

El Club tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado oficial que se viralizó rápidamente por las redes sociales, en donde indicó que “Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol”.

Pero no todo quedó ahí, en ese escrito. Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, fue invitado al programa “El Loco y el Cuerdo” y no esquivó el tema cuando le consultaron al respecto.

“Cuando Batista vino con la resonancia y le dio la noticia de los estudios, Zeballos se largó a llorar y a uno le parte el alma. Después a la tarde pasó lo que pasó. Tanta maldad no puede haber con la desgracia de la gente. Vos cuando te rompés los ligamentos sentís que se te acaba el mundo y pensás que no vas a poder jugar más a la pelota”, expresó el campeón de América y del mundo en 2003.

Miguel Merentiel, compañero de Zeballos, brindó una entrevista exclusiva con el Canal de Boca y también opinó: “Vimos lo que pasó en la tele con lo de la lesión del Changuito Zeballos. Esas cosas no pueden pasar, pero allá ellos, ya está. No se puede tomar como algo gracioso una lesión. Aprovecho y le mando muchas fuerzas, es un jugador importantes para nosotros. Hay que acompañarlo y contenerlo”.

Así fue el momento de la lesión de Zeballos

¿Cuándo volvería a jugar Zeballos en Boca?

El cuerpo médico todavía no dio plazos, pero todo indica que Exequiel Zeballos estaría listo para mediados de 2024, justo cuando Boca atraviese la pretemporada de invierno.